Eslovaquia es un país con muchos secretos por descubrir, ideal para quienes buscan otras alternativas en vacaciones, viajes o estudiar en el extranjero. Ubicado en el corazón de Europa, este país se abre al mundo con bosques, vida silvestre, ricas tradiciones, arquitectura medieval, castillos y una oferta culinaria que no tiene nada que envidiar a los países más visitados del viejo continente.

1. Vida silvestre a plenitud

Los parques nacionales de Eslovaquia son tesoros naturales, ideales para quienes tengan espíritu aventurero. En total son 9, entre los cuales High Tatras, Low Tratas y Little Fatra ofrecen ecosistemas de alta montaña, valles y lagos difíciles de olvidar por su belleza y diversidad natural, pero sobre todo porque aún permanecen ocultos del turismo de masas.

2. Termas de aguas sanadoras

Históricamente, las termas fueron balnearios característicos de esta región. A la par de termas como las de Budapest, los spas termales eslovacos de Vadaš Štúrovo, Corvinus Veľký Meder o Spa de Piešťany son un verdadero placer. Para los eslovacos, ir a las termas es equivalente a ir de vacaciones a la playa. Por ello, los costos son totalmente accesibles. Las aguas minerales ayudan a prevenir y sanar malestares y enfermedades, mientras se disfruta de espacios y construcciones arquitectónicas de lujo.

3. Cavernas de sobrecogedora belleza

Patrimonio mundial de la humanidad, las cavernas de Eslovaquia son más de seis mil pero solo se puede acceder a dos mil aproximadamente. Para experimentados y novatos, las cavernas de Stanišovská, Ochtinská o Demanovská resultan impresionantes e imperdibles. Su gran diversidad de minerales hace que todas sean diferentes. Estalactitas, aragonita o hielo, la belleza de las cavernas de Eslovaquia deja sin aliento.

4. Potencia mundial de castillos per cápita

Eslovaquia es sinónimo de castillos. Con la mayor cantidad de castillos por persona, estas construcciones arquitectónicas son un testimonio milenario que da luces sobre las inmensas riquezas culturales de este país. Construidos principalmente entre los siglos 11 y 15, castillos como los de Bojnice, Bratislava o Kezmarok destacan por su belleza, ubicación y tradiciones arquitectónicas.

5. Países vecinos muy culturales

Eslovaquia comparte sus fronteras con naciones de historia y cultura envidiable. Geográficamente, el verdadero corazón de Europa está en ahí y su ubicación privilegiada permite conocer ciudades increíbles en sus fronteras, como Budapest, Viena o Varsovia, que tienen una riqueza cultural de siglos. Quienes deseen realizar un intercambio estudiantil en este país podrán disfrutar de esto y más.

6.  Viajes gratuitos o con descuento en tren

Para los ancianos y menores de 16 años, además de los estudiantes menores de veintiséis años que sean ciudadanos o residentes permanentes de la Unión Europea, el uso del tren es gratuito en Eslovaquia si se realiza el registro en el sistema de Costo Cero; en caso contrario tendrán un valor reducido de 50%. Después de eso solo queda disfrutar la libre movilidad por este bello país.

Eslovaquia es un destino ideal para quienes desean explorar nuevas opciones en el continente europeo, también para los que buscan estudiar en el extranjero. AFS Chile ofrece interesantes opciones de programas de intercambio estudiantil en Eslovaquia.