Si deseas estudiar en el extranjero, quizás Serbia no esté incluida en el tope de la “lista de deseos”, pero muchos estudiantes de intercambio se han llevado una grata sorpresa al saber lo mucho que tiene que ofrecer este territorio ubicado en la región de los Balcanes.

3 ciudades en Serbia que debemos conocer

Su gente es amable, su cultura histórica es muy rica e interesante, además de contar con centros de estudio muy bien equipados. Por eso, hagamos un recorrido virtual, conociendo las principales ciudades de Serbia y sus costumbres.

1. Belgrado

La capital de Serbia es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada hace 7.000 años de manera que cada rincón de la ciudad tiene muchas historias que contar. En este territorio se encuentran algunos de los mejores centros educativos del país, por lo que es el lugar predilecto para los programas de intercambio estudiantil. Si deseas realizar un intercambio estudiantil en Serbia, la historia y estudios no lo es todo, Belgrado también cuenta con centros comerciales modernos para el ocio o hacer compras.

2. Novi Sad

Esta es la segunda ciudad más importante de Serbia. Su casco histórico es de los más importantes e imponentes del país y de toda Europa del Este. Además la ciudad es un Importante centro cultural e industrial. Por si fuera poco, alberga el conocido y multitudinario festival de música EXIT, realizado todos los veranos.

3. Niš

Esta ciudad se encuentra en una posición geográfica estratégica y se le considera la puerta de entrada que une al este y oeste del país. Es una de las ciudades más antiguas de la región de los Balcanes por su fuerte protagonismo en la historia de occidente. ¿Por qué? En sus inmediaciones se enfrentaron las legiones romanas de Claudio II contra los godos en una crucial batalla en el 268 d. C. Por otra parte, en esta urbe nació Constantino el Grande, emperador que autorizó la práctica del cristianismo en el Imperio Romano.

Serbia: un país amable y aferrado a sus costumbres

Si se busca estudiar en el extranjero, Serbia es una buena elección porque su gente es amable y cordial con el visitante internacional. En todas partes se respira amabilidad y respeto; por ejemplo, el saludo entre hombres y mujeres se hace besando tres veces las mejillas, alternando cada una de éstas.

Con respecto a la gastronomía, los platos nacionales son una delicia, generalmente hechos a base de pan, carnes, verduras y productos lácteos. Su plato más tradicional es el “ćevapčići” que se realiza con carne de res y se cocina a la parrilla.

Aquí también se realizan celebraciones cristianas como la Pascua o Navidad, donde la gente sigue un tradicional régimen de no consumir carne o productos lácteos días antes de este acontecimiento. Para la cena de Navidad, es común servir como bebida un ponche caliente a base de brandy y miel. Como plato principal, se come un rico asado de cerdo que incluye condimentos locales, acompañándose por un pan redondo o “česnica”.

Serbia es un país atractivo por su variada oferta cultural y bellezas naturales, ofreciendo además un buen nivel de enseñanza para los estudiantes. Recorrer las principales ciudades de Serbia nos permite presenciar cómo la historia, la tecnología y la educación se conjugan de manera armoniosa. Por estas razones Serbia se ha vuelto una opción muy válida para aquellos que desean estudiar en el extranjero.