AFS, organización mundial experta en interculturalidad y Socia Oficial de UNESCO ha tomado el compromiso de emplear su conocimiento y experiencia para crear el Programa de Beneficios AFS exclusivo para colegios. Esta herramienta educativa busca empoderar, apoyar y potenciar el desarrollo de competencias globales dentro de las aulas por medio de la formación en Ciudadanía Global.

En esta oportunidad, AFS Chile convoca a todos los establecimientos educacionales de Chile a que se sumen a la Red de Colegios AFS y apliquen este programa, invitándolos a ser parte activa de las experiencias interculturales y los valores que promueve la organización.

Para AFS será un gran honor tener la oportunidad de aplicar este programa gratuitamente. Para este efecto y apelando a la mutua colaboración con los establecimientos educacionales, AFS sólo solicitará un espacio de difusión que le permita promover sus Programas de Intercambio Escolar. En este espacio se promoverán beneficios que se obtienen al vivir una experiencia intercultural durante la etapa escolar, como son el desarrollo personal y las competencias que los estudiantes podrán desarrollar en su futuro profesional.

El Compromiso de AFS con la Educación en Ciudadanía Global

AFS promueve la Ciudadanía Global como un movimiento de personas que compartimos y nos movemos por las problemáticas de mundo. Trabajando en conjunto con los establecimientos educacionales se podrá ejercer un mayor impacto en las comunidades.

¿En qué consiste el programa?

Buscan informar y sensibilizar a educadores, basándose en modelos y teorías aplicadas a una metodología experiencial. Estos talleres bridan herramientas lúdicas e innovadoras para aplicar en la sala de clases y abordar temáticas como el aprendizaje intercultural, la diversidad, la ciudadanía global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en su agenda 2030.

Taller diseñado para directores, administrativos, docentes y paradocentes / Duración 4,5 horas.

Taller diseñado para estudiantes / Duración: 1,5 horas.

Conoce estos talleres >

En un mundo cada vez más interconectado, crece también el desafío de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes, de manera de participar exitosamente en la creciente comunidad global.

Colegios en Convenio

    • Colegio San Agustín de Atacama
    • Sociedad Educativa Leonardo DaVinci
    • Liceo Multicultural Claudio Flores Soto
    • Colegio Altazor
    • Liceo Particular Comercial Temuco
    • Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas
    • Liceo Bicentenario de Valdivia
    • Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás
    • Liceo Politécnico Héroes de La Concepción

Accede gratuitamente al Programa de Beneficios AFS

Para acceder a este programa, por favor ingrese al formulario de solicitud indicando su información de contacto y su establecimiento. En breve, el área de Educación y Capacitación se comunicará con ud. para entregarle mayores detalles sobre los contenidos y objetivos del programa.

Ingresar solicitud