En AFS Chile tenemos el interés de mantener e incrementar la diversidad socio económica de nuestros participantes, ampliando el acceso a oportunidades interculturales para los jóvenes de nuestro país. Por esto, promovemos becas en beneficio de aquellos postulantes a nuestros Programas de Intercambio Escolar que no pueden aportar la contribución completa establecida. Es así como cada año AFS Chile beneficia a más del 50% de sus participantes con distintos tipos de becas y alternativas de financiamiento.

Beca Ciudadano Global

AFS Chile ofrece a los postulantes de sus programas escolares, la posibilidad de acceder a la Beca “Ciudadano Global”. Esta beca cuenta con 4 niveles de financiamiento, del 30%50%, 70% y del 90% del costo total de un programa.

Requisitos de Elegibilidad

  • Para optar a una beca del 90%, el ingreso mensual bruto de la familia del postulante debe ser igual o inferior a $800.000.
  • Para optar a una beca del 70%, el ingreso mensual bruto de la familia del postulante debe ser superior a $800.000 e inferior o igual a $1.500.000.
  • Para optar a una beca del 50%, el ingreso mensual bruto de la familia del postulante debe ser superior a $1.500.000 e inferior o igual a $2.500.000.
  • Para optar a una beca del 30%, el ingreso mensual bruto de la familia del postulante debe ser superior a $2.500.000 e inferior o igual a $4.000.000.

Además de ser elegible, es necesario para postular, cumplir con una serie de requisitos relacionados al rendimiento académico, a exigencias especificadas por el país anfitrión elegido como por ejemplo: ser estudiante de enseñanza media y estar en el rango de edad apto para la participación, entre otros.

Infórmate más sobre esta Beca

Becas Corporativas

AFS Chile incentiva la integración de Políticas Corporativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en toda organización, manteniendo convenios con empresas que están comprometidas con la formación global de los hijos de sus colaboradores.
En este momento existen dos empresas que otorgan Becas Corporativas a través de AFS Chile:

  • BANCO BCI – BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES
  • COMPAÑÍA MINERA DOÑA INÉS DE COLLAHUASI SCM

Estas becas cubren el 100% del costo de un programa de intercambio escolar, beneficio que se entrega exclusivamente a los hijos de funcionarios de las empresas indicadas, las cuales pueden establecer requisitos en la postulación a los programas de intercambio, que podrían variar a los informados por AFS Chile.
¿Eres parte de una de estas empresas?

Infórmate más sobre estas becas