La pandemia de COVID-19 exige una respuesta ágil frente a las realidades que cada día enfrenta cada país. AFS está bien preparada para ejecutar programas de intercambio escolar en el extranjero con un sólido sistema de apoyo y gestión de riesgos, y tenemos la suerte de haber sentado las bases para un cambio transformador mucho antes de COVID-19.

Programas de intercambio escolar en el extranjero de AFS en 2021

Los programas de AFS se ejecutarán en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiantes sean posibles. Observamos la situación en continuo cambio a diario y estamos en contacto muy estrecho con nuestras organizaciones miembros.

Los programas de intercambio de AFS se están ejecutando o están a punto de comenzar en los siguientes países:

Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Tailandia y Turquía.

Revisa todos nuestros programas
AFS_Chile_COVID_2021_4

Cómo AFS mantiene seguros a sus participantes

Como red global de organizaciones, AFS está siempre reevaluando activamente las condiciones para los programas de estudios en el extranjero, país por país. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Estamos monitoreando de cerca las recomendaciones de salud y viajes de las autoridades, así como también recibimos información de nuestra sólida red de voluntarios en el terreno. Nos comprometemos a ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que cambian.

Algunos países pueden requerir una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Además, ya sea por restricciones de seguridad o por un impacto económico persistente, es posible que no podamos ejecutar nuestros programas en todos los países. Si las experiencias planificadas en el extranjero deben cambiar, se lo haremos saber a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para ofrecer destinos y programas alternativos.

Testimonios

“Creo que todos los estudiantes tienen lo necesario para conocer el mundo, por eso es muy importante armarse valor, perseverar y amar lo que haces. Ya sea en pandemia o no, uno nunca sabe en qué parte del mundo te están esperando para crear una nueva historia. Algo que realmente puedo destacar del staff de AFS es que realmente son atentos y tienen una respuesta muy rápida ante mis necesidades” Carla, 17 años. Estudiante de intercambio en Italia.

Preguntas frecuentes

La seguridad y el bienestar de los participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Como red global de organizaciones, AFS está reevaluando activamente las condiciones país por país, y continuará haciéndolo durante la duración del programa. Determinaremos qué tan bien AFS puede continuar apoyando a los participantes en el programa en caso de otro brote, y evaluaremos si el programa puede continuar en el mejor interés de la seguridad de los participantes.