En AFS Chile tenemos el interés de mantener e incrementar la diversidad socio económica de nuestros participantes, ampliando el acceso a oportunidades interculturales para los jóvenes de nuestro país. Por esto, promovemos becas en beneficio a aquellos postulantes a nuestros programas de intercambio escolar que no pueden aportar la contribución completa establecida.

Para lograrlo, contamos con un Modelo de Becas que se nutre del Fondo Solidario AFS, el cual permite que más del 50% de nuestros participantes accedan a nuestros programas con algún tipo de ayuda económica. Para que esto se concrete, el apoyo de los socios es una parte fundamental ya que el 100% de tu aporte como socio, estará destinado al Fondo Solidario de Becas AFS Chile

Modelo de Becas AFS

Al ser una ONG con más de 60 años de experiencia en Chile, todos los años buscamos ampliar nuestro alcance y entregar más oportunidades a jóvenes de todo el país para que desarrollen el aprendizaje intercultural y la ciudadanía global mientras realizan un intercambio en el extranjero.

Ingresa para más información

Conoce las formas de donar y convertirte en socio AFS

Testimonios

Conoce las experiencias de nuestros participantes
Pablo-Huereman-570×320

“Para mí la beca significó un antes y un después en mi vida. Cuando postulé a los intercambios de AFS empezó un sueño y cuando supe que había ganado la beca este proyecto se materializó.

En Alemania me enfrenté al fracaso y aprendí que podía salir de ahí, que era capaz de levantarme. Me iba mal en inglés en el colegio, pero con mucho esfuerzo pude aprender alemán. Gracias a eso siento que hay una parte de mí que está en constante aprendizaje: ahora puedo mirar las cosas de distintas vereda; y enfrentar la incertidumbre y la ansiedad con más herramientas. Esta experiencia me enriqueció transversalmente.”

Paulo Huareman
Ex participante de AFS en Alemania, año 2013/2014

Eduardo-Castillo-370×210-570×320

“Nací en Copiapó y cuando crecí no tenía en mente ir al extranjero. Para mí siempre fue un sueño, de hecho, cuando postulé a los intercambios de AFS jamás imaginé que quedaría y que ganaría la beca.

Yo siempre fui un niño tímido, pero vivir en Estados Unidos me ayudó a salir de mi timidez y aprender a interactuar con más gente y a no tener miedo de hacer el ridículo. Cuando me fui de intercambio hablaba muy poco inglés y la barrera del idioma fue difícil, si embargo, aprendí. Tres años después volví a hacer mis estudios universitarios en Estados Unidos y el intercambio fue lo que resaltó en mi CV y ayudó bastante a que pudiera estudiar acá”.

Eduardo Castro
Ex participante de AFS en Estados Unidos, año 2016/2017

Diseño sin título (1)

“No podría dar una palabra específica para explicar cómo estuvo mi intercambio. Turquía es un país muy lindo, con atracciones tan lindas, es un país con historia tan interesante que estoy muy agradecida. 

Cuando me avisaron que había ganado la beca, estaba muy contenta, ya que es una gran ayuda para cumplir un sueño. Como ex participante becada de un programa de AFS, le diría a todos los que tienen la posibilidad y motivación de ser socios, que no lo duden, porque estarán cumpliendo sueños que muchos estudiantes han tenido y se han esforzado por cumplir”. 

Renata Valdés
Ex participante AFS en Turquía, año 2021/2022, ganadora de una Beca del 50%.

Diseño sin título (2)

“Mi intercambio fue el mejor año de mi vida. Sin la beca 50% no podría haberme ido de intercambio; fue una gran ayuda. 

Cuando me dijeron que quede aceptado con mi mamá nos pusimos altiro a buscar una profe de Checo. El intercambio me ayudó a crecer personalmente, a ser más abierto de mente y más independiente. 

A todas las personas que quieran donar les diría que por favor sean socios de AFS y así podrán ayudar a que muchos estudiantes más puedan cumplir el sueño del intercambio”.

Joaquín Carmona
Ex participante AFS en República Checa, año 2021/2022, ganador de una Beca del 50%.

icono-banner-becas-generacion-afs

Ayuda a la interculturalidad

¿Quieres Iniciar tu beca generación? ¿Te gustaría donar, pero no tienes contacto con tu generación? ¡No te preocupes, nosotros te ayudamos!

Quiero formar mi beca generación