Si estamos interesados en potenciar nuestra educación mediante un intercambio estudiantil en Europa, Austria destaca por su belleza única, una efervescente vida cultural y un excelente sistema educativo. A continuación te presentamos todo lo que este país tiene para ofrecerte:

Una buena calidad de vida

Austria es uno de los países que cuenta con los más altos estándares de habitabilidad de toda Europa. De hecho, de acuerdo con el Índice de Habitabilidad Global, elaborado por The Economist, Viena es “la ciudad más habitable del mundo”, dentro de un grupo de 140 urbes analizadas. ¿Qué quiere decir esto? La ciudad europea posee todas las condiciones en términos de servicios públicos, sanidad e infraestructura para otorgar bienestar a sus habitantes.

Seguridad y protección

La seguridad es uno de los temas que más suelen preocupar a los estudiantes de intercambio y sus familias. Según Roxana Slavcheva, experta en desarrollo económico urbano, la capital de Austria “ha demostrado ser una de las ciudades más seguras de Europa”, por lo que el país es un sitio ideal para personas que busquen estudiar y vivir de forma segura.

Sistema educativo de prestigio

Austria es conocida por la calidad y los principios de su educación. La Ley Constitucional obliga a que las escuelas promuevan valores como la tolerancia, la paz, la justicia, la solidaridad y la apertura hacia todos los ciudadanos, entre otros.

La educación secundaria, se enfoca en dos áreas: la educación general y la rama vocacional, con el fin de perfeccionar las aptitudes de los estudiantes.

Por otro lado, los profesores deben cumplir con un proceso de selección muy exigente, lo que garantiza un estándar educativo de excelencia en los colegios.

Promoción del arte y la cultura

Sin duda, es uno de los países con mayor tradición en la música clásica. Artistas como Mozart, Haydn, Bruckner, Schubert y Johann Strauss eran austriacos. Al estudiar en Austria siempre te encontrarás con conciertos, exposiciones y eventos culturales a los que acudir.

Por otra parte, la arquitectura de las ciudades se distingue por ser imponente y majestuosa, mientras que los pueblos y aldeas austriacas son encantadores. Un ejemplo es Hallstatt, un pequeño asentamiento erigido entre el lago que lleva el mismo nombre y los Alpes, que ha sido catalogado como el pueblo más bonito del mundo.

Ubicación privilegiada

Austria se sitúa en el centro de Europa permitiéndonos viajar con facilidad a destinos de Europa del Este, como Hungría, República Checa, Rumanía o Eslovaquia. Estos países ofrecen todo un mundo por descubrir, con pueblos y ciudades que sorprenden por su riqueza cultural y belleza natural. También se encuentra a escasas horas de viaje de los clásicos destinos de oeste, como Suiza, Francia, Italia y Alemania.

Si tenemos la oportunidad de viajar con nuestra familia anfitriona, colegio o en incursiones autorizadas por AFS, la centralidad de Austria es una ventaja para conocer estos atractivos lugares.

Aprender alemán: acceso a fuentes de conocimiento

La lengua oficial de Austria es el alemán. Este es empleado por un importante número de científicos e investigadores, tiene una presencia relevante en internet y ocupa un lugar destacado en la publicación de libros. Por eso, aprenderlo es una forma de acceder al conocimiento de las últimas investigaciones e innovaciones tecnológicas.

Es así como estudiar en Austria es una excelente oportunidad para obtener beneficios académicos y vivir una increíble experiencia que nos acompañará con recuerdos para toda la vida.