La posibilidad de formarse en otro país no se limita al plano universitario, sino que también existen programas de intercambio para estudiantes de educación media que brindan numerosos beneficios. En Europa, una de las experiencias más llamativas es el intercambio a Holanda y las estadísticas confirman la afirmación anterior: todos los años unos 90 mil estudiantes extranjeros escogen estudiar en Holanda y la tendencia sigue en alza.

Las razones para estudiar en Holanda

El país es conocido como “la tierra de los tulipanes” por la amplia variedad que hay de estas plantas y que adornan el paisaje con una singular belleza. Pero ese no es el único atractivo de este destino. Aquí te mostramos otras bondades de Holanda:

1. La metodología de enseñanza goza de amplio reconocimiento

En Holanda estaremos en contacto con una metodología de enseñanza reconocida internacionalmente por su excelencia. ¿Qué tiene de particular este sistema educativo holandés? Está centrado en el trabajo en equipo, donde se potencia la denominada “inteligencia colaborativa”. Esto significa para el estudiante clases animadas e interactivas donde se valora la capacidad para generar críticas constructivas y la opinión bien formada, todo bajo un ambiente de respeto y empatía.

Gracias a lo anterior, Holanda se encuentra entre los primeros 20 sistemas educativos que potencian habilidades de cooperación.

2. Holanda es un país abierto al estudiante extranjero

Holanda es un país amable y familiar. Además, no importa no saber holandés, ya que el inglés es hablado en todas partes y es un buen punto de partida para comenzar a aprender dutch.

Como dato interesante, el 70% de los holandeses hablan el inglés como segundo idioma, por lo que también podrás mejorar el dominio de esta lengua. Por otro lado, al ser un país anfitrión popular entre los estudiantes internacionales, el proceso de aprendizaje intercultural es enriquecedor.

3. Una alta calidad de vida

Aparte del ambiente cálido y de respeto mutuo, Holanda tiene otros aspectos atractivos. Por ejemplo, cuenta con servicios públicos de calidad, con un sistema de transporte económico y variado, además de ser uno de los países donde más se usa la bicicleta para movilizarse. Para los estudiantes, se ofrecen descuentos para asistir a las actividades culturales como el  teatro o el museo.

4. Una cultura atractiva desde todo punto de vista

Holanda tiene una cultura que vale la pena conocer en primera persona. Su belleza arquitectónica -donde se refleja el esplendor de distintas épocas- te dejará sin aliento. Además, la oferta de museos es amplia -es el país con la mayor densidad de museos en el mundo-. En cuanto a su gastronomía, Ámsterdam es una de las ciudades gastronómicas más importantes, con restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida local.

Por otra parte, es un país festivo en el que se pueden disfrutar de eventos tradicionales como el Koningsdag o el “El Día del Rey”, una fiesta donde sus habitantes se visten de naranja; “El Corso Floral”, un hermoso desfile de carrozas adornadas con flores; “North Sea Jazz Festival”, donde los mejores exponentes de Jazz se reúnen en un solo lugar, entre otras actividades populares en las que se puede compartir.

Los Programas de Intercambio Escolar en Holanda son una experiencia que dejará una huella en los estudiantes. Este hermoso país cuenta con interesante oferta cultural y educativa que goza de reconocimiento global. Estudiar en Holanda de seguro cambiará para siempre la óptica de cómo ves el mundo.

¡Postula a nuestros Programas de Intercambio Escolar!