¿Alguna vez te has imaginado conocer la librería que inspiró los escenarios de Harry Potter o disfrutar de la playa de Galapinhos, reconocida en 2017 como la mejor playa de Europa? Estudiar en el extranjero, específicamente en Portugal, te permitirá conocer estos lugares, además de profundizar en el hermoso idioma portugués.

Este país, ubicado al sur de Europa, es uno de los más ricos a nivel histórico, ya que tiene más de 3100 años de existencia, siendo uno de los más viejos del continente. Estudiar portugués en Portugal, vivir sus costumbres, ser parte de su idioma, su música y su comida es una experiencia única en la vida.

Por ello, adquirir habilidades en la lengua lusa, siendo el sexto idioma más utilizado en el mundo, es una oportunidad rica tanto para crecer a futuro a nivel profesional como para enriquecerse como individuo.

5 beneficios de estudiar en Portugal

A continuación, conocerás las 5 ventajas que pueden experimentar los estudiantes que participan de un intercambio estudiantil en Portugal:

1. Es fácil de aprender para los hispanohablantes

El español y el portugués tienen sonidos y palabras similares ya que están emparentados por el latín. Por esto, entenderlo puede ser más fácil para los latinos, lo que te entregará una ventaja al momento de querer conocer los rincones de Portugal.

2. Nuevas oportunidades de carrera a futuro

Ser parte de un intercambio estudiantil te permitirá conocer a distintas personas que se desempeñan profesionalmente en diversos campos. Lo anterior, te ayudará a reflexionar en lo que queremos ser y a descubrir nuevas carreras. Además, crearás una red de contactos por si decides volver a realizar otros estudios en este país.

3. Podrás conocer Portugal

Esta nación, con clima ameno y magníficas playas es ideal para visitar en cualquier momento del año. Además, en este país se unen la modernidad y lo mejor de la tradición, ya que posee un patrimonio cultural inigualable.

4. Vivirás en uno de los países más antiguos de Europa

La historia, el arte y la cultura son piedra angular en la nación lusa. Desde tener una librería con casi tres siglos de existencia en funcionamiento (librería Bertrand) hasta el puente más largo de Europa (el Vasco da Gama), este país tiene mucho por ofrecer.

Su gastronomía, su idioma, sus vinos, su arquitectura llena de azulejos, las diversas actividades deportivas y culturales hacen de estudiar en Portugal un sueño que es posible hacer realidad.

5. Nuestro currículum tendrá un elemento diferenciador

Aprender este idioma es una herramienta notable ya sea para la universidad o para trabajar. Manejar dos o tres idiomas distintos dice mucho de ti: responsabilidad, disciplina, curiosidad y exigencia. Además, estudiar en el extranjero hace posible potenciar virtudes como la independencia, sociabilidad y la adaptación a los cambios.

¿Qué esperas para estudiar portugués en Portugal?