Muy al norte de América se encuentra un inmenso país, tan grande en sus dimensiones que puede ser un continente en sí (tiene prácticamente la misma superficie que Europa), y cuyo símbolo nacional, la hoja de arce, parece ser una invitación a manos abiertas para conocerlo.

Hablamos de Canadá, uno de los mejores lugares del mundo para vivir, pero también un excelente destino para estudiar inglés.

No importa la óptica desde que se le mire, Canadá tiene una oferta de beneficios muy atractiva para cualquier persona que quiera profundizar en el manejo del idioma inglés. A continuación, te contamos cuatro razones para estudiar inglés en Canadá:

1. Buen nivel educativo

Estudiar inglés en un país de habla inglesa tiene muchas ventajas, entre las que destacamos la total inmersión con la lengua. Canadá es un país angloparlante con un acento bastante reconocible y donde el proceso de aprendizaje resulta dinámico y entretenido.

¿Por qué razón? Los programas y centros especializados en la adquisición del idioma son de excelente calidad pedagógica, proporcionando todas las herramientas disponibles para facilitar la experiencia del alumno.

2. La vuelta al mundo en un sólo lugar

Estudiar un segundo idioma en Canadá tiene un beneficio colateral: por ser éste un país receptor de inmigrantes, podemos conocer múltiples culturas en un solo lugar, potenciando nuestra condición de ciudadano global. Por ejemplo, las colonias asiáticas están esparcidas a lo largo del territorio y aunque se han adaptado a la forma de vida del canadiense, no olvidan sus costumbres.

Toda persona que sueña con aprender inglés para conocer el mundo tiene en Canadá el destino ideal para cumplir sus sueños. Vancouver y Toronto son ciudades donde la mezcla cultural (melting pot) es muy acentuada.

3. Maravillas naturales sacadas de una postal

Canadá es un país reconocido por sus increíbles paisajes. No es lo mismo ver estos escenarios de la naturaleza en una foto que estar allí y que tus cinco sentidos se deleiten en vivo y en directo.

Algunos de estos templos naturales son las Montañas Rocallosas, el Lago Manchado, la Bahía de las Mareas Gigantes, Gran Cañón del Nahanni y las Cataratas del Niágara. Practicar deportes al aire libre en paisajes como éstos, será una experiencia única e irrepetible en la vida.

4. Una oferta cultural amplia

Para aprender inglés hay que entender su legado cultural y Canadá ofrece muchas alternativas en este sentido. Lugares como el Museo Canadiense de la Civilización, el Toronto City Hall, la Galería de Arte de Toronto, el Museo de Antropología o Chinatown son una pequeña muestra de decenas de lugares que nos permiten estar en contacto con la cultura canadiense.

Además, abundan los eventos culturales durante todo el año donde se realza la amplia multiculturalidad del país.

Para estudiar inglés en Canadá, el programa + 18 de AFS es una interesante alternativa para las personas que deseen realizar estudios en este país. Se componen de 25 horas de clase semanal que permiten avanzar rápidamente en el conocimiento el idioma y el criterio de estudios se basa en las pruebas TOEFL y IELTS.