Hacer un intercambio es una decisión significativa que implica elegir un buen programa y un país de destino que cumpla con nuestras necesidades. Por años, Europa siempre ha sido uno de los destinos favoritos para los estudiantes debido al legado cultural y progreso económico que posee el “viejo continente”.

Sin embargo, existe un mundo por conocer más allá de Europa. ¿Por qué no ampliar nuestros horizontes estudiando en lugares que sean ricos en cultura y que no sean tradicionales? Estudiar en países ajenos a la cultura occidental es una experiencia que brinda la oportunidad de aprender y conocer nuevas formas de ver el mundo.

Por ejemplo, uno de los destinos más interesantes en la actualidad es Tailandia. Estudiar en en ese país representa, entre otras cosas, impregnarse de riqueza espiritual y natural. Aquí mencionaremos algunas de las razones que hacen destacar a este país ubicado en el Sudeste Asiático.

1. Tailandia y su naturaleza única

Tailandia contiene en su territorio hermosos y paradisíacos lugares a lo largo y ancho de su geografía. Al norte del país encontramos numerosos arrozales y paisajes montañosos que inspiran tranquilidad y calma. Si, por el contrario, nos llama la atención las playas, al sur del país se encuentran verdaderas bellezas tropicales, es decir, playas con blancas arenas y aguas cristalinas.

2. Bangkok: una urbe que impacta

Una de las ciudades más impresionantes de Tailandia es Bangkok. La modernidad es la principal característica de esta imponente urbe. Con sus extraordinarios rascacielos, sus extensas áreas verdes, bellos parques e impresionantes templos religiosos, esta ciudad es perfecta para recorridos turísticos o disfrutar de su belleza por un largo tiempo.

Para un estudiante extranjero, el lugar es ideal para disfrutar de la gente, la vida comercial o ir a un restaurante.

3. La riqueza espiritual

El budismo es la principal fe religiosa en Tailandia, aunque también hay gente que profesa otros cultos religiosos. Conocer el budismo, y sus templos, no solo es una experiencia que nos añade conocimientos culturales, sino que también es la posibilidad de reencontrarnos con nuestro lado espiritual.

Por otra parte, las fiestas y celebraciones culturales llaman la atención del visitante, con un despliegue de colorido, sin renunciar a la solemnidad del momento.

4. Tailandia es un gran atractivo cultural

Tailandia es un país atractivo, culturalmente hablando. Su gente se caracteriza por su amabilidad y su gastronomía es de las más reconocidas a nivel mundial -Thai Food-. Aunque los sabores suelen ser fuertes para el paladar occidental, es sin duda alguna, una comida que ha cautivado a muchos.

Su idioma, el “Thai”, aunque no está entre los más fáciles de aprender, es todo un reto intelectual y uno de los mayores atractivos al estudiar en Tailandia.

Es así como Tailandia ofrece mucho para un estudiante que quiere tener la experiencia de vivir en otro país: belleza, diversión, conocimientos milenarios, paz y crecimiento personal. En Tailandia es fácil hacer la comunión entre cuerpo y alma.

¿Dónde comenzar? Existen programas de intercambio escolar que ofrecen la posibilidad de viajar, vivir y estudiar en a Tailandia.