Explora la capital cosmopolita de Túnez, sus antiguas ruinas en Cartago, los barrios musulmanes y judíos de Jerba y los centros turísticos costeros fuera de Monastir. Es país es conocido por sus playas doradas y clima soleado, las que otorgan una mezcla única de culturas e influencias árabes y bereberes. Los tunecinos disfrutan celebrando cientos de festivales internacionales de cine, teatro y música, a nivel nacional, regional y local. El país es famoso por su hermosa cerámica, herrería y mosaicos, además de su interesante vestimenta tradicional “jebba”, que hoy en día se reserva principalmente para bodas y otras ceremonias nacionales o nativas.

Durante el año escolar, los estudios ocupan la mayor parte de la vida de un adolescente. Muchos estudiantes toman lecciones adicionales para mejorar sus calificaciones. Los adolescentes practican o miran partidos de fútbol, ​​voleibol o balonmano deportivos con sus amigos en los cafés. Túnez tiene una sociedad civil próspera y algunos jóvenes son activos en los clubes sociales de su comunidad.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente vivirás en los suburbios de una ciudad importante. La familia juega un papel importante en todas las relaciones sociales. Túnez es pionero en los derechos de las mujeres y los niños, con una fuerte presencia de mujeres en todos los niveles institucionales y en todos los sectores económicos. Sin embargo, las familias tunecinas tienden a ser patriarcales y tradicionales, y siempre debes consultar a tus padres anfitriones antes de tomar decisiones. Los tunecinos son muy sociables y se preocupan por saber cómo están los miembros de su familia.

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on Jul 27, 2016 at 9:47am PDT

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on Mar 20, 2016 at 6:13am PDT

Colegio

Asistirás a una escuela pública de educación secundaria, donde podrás especializarte en matemáticas, ciencias, tecnología, economía o artes. Cada malla escolar ofrece diversos temas especializados y generales. Aunque el francés no es el idioma oficial en Túnez, muchas materias se imparten en este idioma. La disciplina escolar es bastante estricta y la asistencia es obligatoria y controlada. Además de los estudios, algunas escuelas ofrecen actividades extracurriculares en forma de clubes, pero esto varía enormemente de una escuela a otra.

Idioma

El árabe es el idioma oficial, y el árabe tunecino, conocido como tounsi o derja, es la variedad nacional del árabe y lo usa la mayoría de sus habitantes. El francés también se usa ampliamente en la educación, la prensa y los negocios, a pesar de no tener un estatus oficial. Tener un conocimiento básico de inglés o francés será una ventaja al principio y te ayudará a aprender el idioma local. Los estudiantes pueden pagar una tarifa para tener clases de árabe adicionales después de la escuela o como alternativa a la escuela, mientras que AFS proporcionará un curso de idioma estándar gratuito para el autoaprendizaje.

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on Jun 24, 2016 at 3:04am PDT

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on Jun 24, 2016 at 3:04am PDT

Comida

La cocina tunecina está influenciada por la cocina mediterránea. El plato más popular en Túnez es el cuscús, elaborado con granos de sémola especialmente preparados, cocidos al vapor y servido con carne y verduras. La dieta tunecina incluye una dosis saludable de verduras y frutas frescas de temporada, pan recién horneado, productos lácteos, aceite de oliva, mariscos, una amplia variedad de pescados y carne (generalmente aves), y puede ser bastante picante.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas disponibles en Túnez