Polonia tiene un linaje cultural y muchos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO para explorar. Los Montes Cárpathos, la costa del Mar Báltico o el Río Vistula crean el maravilloso paisaje de las tierras polacas. Si vas a Polonia debes probar el famoso pierogis y explorar las calles de los distintos pueblos de este país ubicado en el oriente de Europa.

Los jóvenes polacos tienden a tener una vida social activa, usar su tiempo fuera de casa andando en bicileta, haciendo trekking, andando en canoa o en kayak en los hermosos ríos de Polonia. Durante el verano, muchas personas van a recoger champiñones, mientras que en el invierno se entretienen jugando partidas de bridge.

Dziewczyny, które uwielbiają przygody! #Polishgirls #forest #Fun #siostra #afseffect #afspolska 🌳🌲🇵🇱

A photo posted by Laura Esposito (@__lauraesposito) on Aug 31, 2016 at 11:36am PDT

Familia anfitriona y comunidad

Tu familia anfitriona puede vivir en cualquier lugar de Polonia, pero es más probable que estés cerca de las ciudades más grandes como Cracovia, Varsivia o Poznań. Las familias usualmente se juntan los domingos para almorzar con sus parientes. El país es predominantemente católico y la vida religiosa activa es común.

Los jóvenes polacos suelen ser independientes y responsables. Puede que tu familia anfitriona te solicite preparar tu propio desayuno e irte solo al colegio.

Colegio

Podrás ir a la escuela secundaria baja (si es que tienes hasta 16 años), donde enseñan a un gran diversidad de manterias, o a la escuela secundaria alta (para estudiantes entre 16 y 20 años), donde los estudiantes se preparan para sus estudios universitarios. En cualquiera de las dos escuelas aprenderás un idioma extranjero, historia, ciencias y matemáticas.

Idioma

El lenguaje oficial del país es el polaco, una lengua eslava, pero muchas personas también hablan inglés muy bien. AFS Polonia te entregará cursos de polaco, libros y material para ayudarte a dominar el idioma. Es muy útil tener una base de inglés para poder comunicarte.

Comida

La comida en Polonia es bastante abundante, e incluye platos como el pierogi, una especie de bola de masa rellena, estofado con champiñones y salchichas, carne, repollo y papas. El pan se sirve con casi todas las comidas, y las personas a menudo compran pan fresco todos los días en las panaderías locales. Las personas en las zonas rurales tienden a cultivar sus propias verduras frescas para preparar su propia ensalada para la cena todas las noches. Hay muchos postres sabrosos como el pastel de semillas de amapola y el pastel de queso.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explore the Programs Available in Polonia