El segundo país más poblado del mundo, decentes de religiones, lenguajes y éticas que forman la diversa cultura de India. En el país del Río Ganges y las majestuosas montañas del Himalaya, podrás descubrir una mezcla entre los tradicionales saris y trajes modernos, aprender Yoga y ver carritos de comida con vegetales fritos y pescado que rodean las calles.

Mirar y hacer deportes, ver películas, comprar o ir a playa son algunas de las diez actividades más comunes. Sin embargo, el colegio es una prioridad absoluta para los jóvenes y muchas veces pasan gran parte de su tiempo libre estudiando.  Tener citas no es muy común en India.

Personas de la India

La humildad, la no violencia y el respeto por las personas mayores suelen ser un valor universal en India. Compartir y la comunidad, también son muy importantes. Puedes compartir comida de tu plato con otros para mostrar cercanía. Las personas en India suelen centrarse más en las necesidades del grupo que en las individuales.

El estilo de comunicación en India tienden a ser algo indirecta, extrañamente escucharás a alguien decir que “no” a una invitación. La mayoría de la población es India.

Familia anfitriona y la comunidad

Familia anfitriona y la comunidad

Puede que tu familia anfitriona sea de cualquier parte de la India. Sin importar dónde vivas, muchas generaciones suelen vivir en conjuntos y decisiones como la educación o el matrimonio suelen consultarse con otros miembros de la familia. El sentido de comunidad de la India significa que deberás intentar pasar el mayor tiempo posible compartiendo con tu familia que encerrado solo.

Colegio

Colegio

La educación en India en demandante. El inicio de clases depende del lugar en el cual estés ubicado, pueden empezar en marzo si vives en Nueva Dehli o en junio si estás en el sur de la India. La mayoría de los estudiantes deben escoger entre cuatro áreas de estudio: ingeniería, medicina, comercio o artes liberales. La mayoría de los estudiantes extranjeros eligen artes liberales, donde aprenden sobre economía, historia, filosofía, psicología, sociología, etc.  Los colegios también cuentan con actividades extracurriculares como dibujo, juegos, grupos de discusión, cricket o basquetball.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on May 3, 2016 at 12:55am PDT

Idioma

मुझे भारत पसंद है

A photo posted by Olivia Persson (@oliviaperss0n) on Jul 16, 2016 at 6:21am PDT

Idioma

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales, pero la mayoría de los extranjeros hablan inglés durante su intercambio. Hay 22 lenguajes diferentes que han sido reconocidos por la Constitución de India, así como también toros lenguajes y dialectos dependiendo de la zona geográfica.

Comida

Comida

La comida es una parte fundamental de la cultura India, y es tan diversa como te la puedes imaginar dependiendo de la región. Llena de sabor y muchas veces picantes, comer es un buen momento para socializar con tu familia anfitriona. La cocina india consiste en muchos vegetales, porotos, lentejas, arroz y, solo a veces, carne. Los vegetarianos tienen muchas opciones para escoger.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quién eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.

Programas para adultos (mayores de 18 años)

El programa para obtener el Certificado de Competencias Globales (GCC) te ayudará a comprender de mejor manera esta experiencia de aprendizaje intercultural. Te prepara de forma exitosa para navegar en nuevos contextos culturales mientras dure tu viaje y a tu regreso. Los módulos online de aprendizaje cultural se combinan con sesiones personales para ayudarte a desarrollar habilidad prácticas y globales, conocimientos y actitudes que son necesarias para el mundo actual y ayudan a alcanzar metas de impacto social. Recibirás el certificado una vez hayas completado el programa de capacitación.

Explora los Programas disponibles en India