Por segundo año consecutivo, AFS Chile realizó el Campamento Nacional de Voluntarios (#AFSVolsCamp), un espacio de entretención y desarrollo de habilidades para los voluntarios y voluntarias de nuestra organización. El evento se desarrolló entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Picarquín y convocó a más de 30 jóvenes de todo el país.

Uno de los principales objetivos del #AFSVolsCamp era construir un espacio que permitiera generar redes de contacto entre voluntarios y fortalecer el nexo que tienen con la organización. De esta manera, los participantes pudieron nutrirse y aprender de las experiencias de otros voluntarios.

Este campamento contó con un equipo de preparación compuesto por voluntarios y miembros de la oficina nacional, que trabajaron en conjunto para hacer un campamento enfocado en capacitar a los participantes en cómo generar impacto social.

Durante cinco días, los asistentes participaron de talleres sobre temas tan relevantes para el mundo actual como la Ciudadanía Global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el rol del voluntariado y el trabajo en equipo para ejecutar proyectos. Además, los talleres se complementaron con actividades recreativas como tardes de piscina, juegos de mesa, trekking, yoga y un juego nocturno, entre otros, las cuales sirvieron para generar lazos entre los participantes.

“Me parece super bueno que AFS Chile haga este tipo de instancias porque es importante conocer cómo funciona la organización y en el #AFSVolsCamp explicaron todo integralmente”, comentó Leonardo Sepúlveda, uno de los participantes del Comité de Santiago.

Para Trinidad Murillo, voluntaria del Comité de Antofagasta, el #AFSVolsCamp fue un espacio de aprendizaje y destacó la realización de talleres sobre equidad de género y ciudadanía global. “Encontré que estuvo muy bueno. No iba con ninguna expectativa predeterminada, entonces igual me sorprendí mucho porque el equipo de preparación tuvo actividades muy buenas y lo pasamos muy bien. Siento que nos unimos mucho”.

Durante el año, AFS Chile continuará proporcionando espacios de desarrollo, con la finalidad de fortalecer a nuestra base voluntaria y facilitar que realicen proyectos de impacto social en sus Comités Locales y en sus propias comunidades.