Bienvenidos/as a nuestra Comunidad Alumni de AFS Chile. En ella podrás encontrar exparticipantes de AFS que estudiaron en el extranjero, tesimonios, el link de acceso a plataforma, podrás dejar tu historia, y mucho más.  ¡Esta es TU red internacional!

El mundo necesita individuos competentes y con conciencia global que puedan romper las crecientes barreras entre pueblos y culturas. Los/as Alumni de AFS que viven en todo Chile juegan un papel crucial y activo al compartir con otros para ampliar nuestro alcance. ¡No se queden sin participar!

Súmate a AFS Connect: la plataforma para Alumni AFS

Nos complace informar que tenemos disponible una plataforma para la nueva Comunidad Alumni AFS Chile, la cual será el nuevo medio de comunicación para todos los ex participantes de AFS Chile. 

¿Eres ex participante de un programa de intercambio de AFS Chile? Únete a la comunidad y comparte la noticia con tus conocidos. 

Ingresa acá para ver un paso a paso con las indicaciones de como entrar a la plataforma.

Únete a la plataforma

Testimonios de Alumni

Miles de personas han visto su vida influenciada por AFS en los más de 60 años de la organización en Chile. Acá el relato de algunos.
Gabriela Urra AFS

Gabriela Urra Gajardo

(Talca – Italia años 2016-2017)

“Mi intercambio fue bueno en general, un gran cambio. Literalmente fueron las puertas a otro mundo. Cuando uno es joven no tiene la noción de que el mundo es tan diferente.

En ningún momento pensé que el sistema educacional podría ser diferente, pero llegué a un colegio donde enseñaban latín, griego, psicología, no lo esperaba. Fue una grata sorpresa y muy entretenida. Esa experiencia me abrió la mente para entender que hay otras posibilidades, que hay más en el mundo, que existen infinitas cosas que podría hacer y descubrir. Esa fue la chispa que prendió en mí para darme cuenta que tengo la opción de hacer miles de cosas nuevas, sólo tengo que salir a buscarlas.

El intercambio me ayudó a ver la vida de forma diferente, a imaginar otras cosas para mi futuro. Al volver del intercambio crecí aún más y hoy comprendo mejor las cosas que viví, las cuales me ayudan en mi día a día. 

Me gustaría que en la comunidad Alumni pueda encontrar otras personas que hayan viajado de intercambio al mismo pueblito en Italia al que fui yo. También, compartir recuerdos y experiencias, además de sacar provecho a las relaciones interculturales con personas que uno no conoce”. 

Javier Godoy AFS

Javier Godoy Bello

(Quillota – Noruega años 2008-2009)

Una de las cosas que descubrí en mi intercambio fue darme cuenta que puedo resolver problemas por mí mismo y también a pedir ayuda si surge una situación que no puedo solventar. Creo que es una habilidad súper importante y eso me lo enseñó AFS. Además, aprendí a no emitir juicios y a escuchar a las personas, no lo que yo creo que están diciendo. Eso lo practiqué en mi intercambio y lo formalicé con el modelo DIVE que aprendí siendo voluntario, de hecho hasta estos días me ha servido en varios aspectos de mi vida profesional. 

Como Alumni AFS, creo que el grupo que formaremos será uno profesionalmente muy heterogéneo y variopinto, donde nos unirá haber viajado de intercambio. Me parece súper bueno poder compartir con un grupo tan diverso y ver como las diferencias potenciarán al grupo. 

Sería interesante ver actividades fuera del horario laboral, de reencuentro y de distensión. Además, me gustaría ver charlas relacionadas con los ODS de AFS y de temáticas contingentes como salud, medio ambiente y cultura.

Hernan Jiménez AFS

Hernán Jiménez

(Chuquicamata – Estados Unidos años 2002-2003)

Mi experiencia durante ese año fue muy enriquecedora donde logré aprender de cosas distintas, como por ejemplo, sobre una religión que nunca había escuchado antes, sobre mí, aprendí a escuchar y preguntar de aquello que a simple vista podrían ser triviales pero que muchas veces no lo eran tanto, entre otras cosas.

Esto me ha permitido a no tomarme todo lo que veo o percibo como algo obvio. Siempre pueden haber cosas que cambian algunos esquemas o ideas preconcebidas que se puede tener. Estas habilidades, en mi forma de ver, permiten que se tenga una mirada más profunda sobre las funciones que uno tenga y promover mejoras dentro del lugar de trabajo.

Espero que este proyecto que AFS Chile está llevando adelante junto a todo el equipo que lo conforma permita reencontrarnos a los ex participantes en una instancia que nos permita alcanzar de forma más rápida la misión que promueve AFS en otros ámbitos.

¿Quieres dejar tu testimonio?

Cuéntanos tu historia y compartela con la comunidad de AFS para que más personas puedan conocerla. Ayúdanos a hacer crecer esta comunidad.

Deja tu testimonio

Comparte tu experiencia en AFS Connect

Comunidad-Alumni-01

Networking

No te pierdas las oportunidades laborales y charlas, mentorías que tenemos para la comunidad Alumni.

Forma parte de la comunidad