Entre las naciones asiáticos, Filipinas es un lugar lleno de magia para realizar un intercambio al extranjero. En los últimos años, y gracias a un incremento de la economía, su calidad de vida, el encanto de su cultura e historia milenaria, ha aumentado el interés por este país.

¿No sabemos todo lo que nos puede ofrecer esta maravillosa región? A continuación, conozcamos 7 curiosidades de Filipinas.

1. Baso, trabaho, gobiyerno, palanggana, kaballo… ¡son palabras en tagalog!

El idioma oficial en Filipinas es el tagalog, y sus palabras muestran los cruces de culturas en el país. Prácticamente, cada oración en esta lengua contiene palabras propias en inglés o español. ¿Más ejemplos? Aquí van algunos:

  • Compadre (kompadre)
  • Invitado (kumbidado)
  • Tenedor (tenidor)

2. Para encontrar el paraíso perdido, hay que viajar a Filipinas

Uno de los rasgos más distintivos de este lugar es su belleza natural. El archipiélago de Filipinas está compuesto por más de 7.000 islas, la mayoría con playas paradisíacas, destacando White Beach como uno de los mejores lugares de este territorio.

¿El mayor atractivo de un día de playa? Sus cristalinas aguas donde es posible practicar buceo, fotografiar corales y nadar entre tortugas gigantes. Aunque algunas de sus playas gozan de mucho prestigio internacional, hay otras poco exploradas y que también son un encanto.

3. Los jeepneys son el medio más popular de transporte

Una vez culminada la Segunda Guerra Mundial, estos vehículos fueron abandonados por los estadounidenses, pero los filipinos los usaron como parte del transporte público, añadiéndole pintorescos colores. Por cierto, para pagar el pasaje el dinero va pasando de mano en mano hasta llegar al conductor (y para recibir el cambio, el dinero toma la ruta contraria).

4. El filipino siempre tiene una sonrisa para regalar

En Filipinas la idiosincrasia los invita a estar siempre felices y responder con una sonrisa en la cara.

5. Abundante vida silvestre

Este territorio es un santuario para la vida silvestre, y los datos lo demuestran: se han registrado 200 especies de mamíferos, 600 de aves y 300 tipos de reptiles y anfibios.

6. Clima agradable casi todo el año

Cuando empiezas a pensar en un intercambio al extranjero, una pregunta obligada es por el clima del lugar. En el caso de este país, es tropical, pero mantiene temperaturas agradables durante todo el año, por lo que podrás disfrutar de los mejores lugares de Filipinas con las condiciones climáticas adecuadas.

Si deseas hacer un intercambio estudiantil, viajar a Filipinas es una buena opción porque es un país que abre sus puertas -con una gran sonrisa- a los estudiantes de educación media. Filipinas cuenta con un buen sistema educativo y durante el tiempo libre hay una variada oferta cultural y natural que por nada del mundo debemos perdernos.