Una asombrosa experiencia cultural para toda la familia

Hospedar a un estudiante internacional es tu casa es una excelente manera de aprender acerca de una nueva cultura y de compartir tu cultura y valores propios, como ya han hecho tantas familias en Chile. Los niños a menudo disfrutan ser embajadores culturales, dando a conocer las costumbres locales, tradiciones y fiestas nacionales a su nuevo hermano o hermana extranjera. Todo, desde la preparación de las comidas hasta salir a conocer, son oportunidades para descubrir y apreciar toda clase de diferencias, especialmente las culturales. A esto le llamamos #AFSeffect!
HF_ADV

Ábrete a la aventura

Experimenta tu mundo a través de los ojos de un joven de otro país

HF_CHANGE

Ábrete a cambiar

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – listos para conectar con personas de todo el mundo

HF_DISC

Ábrete a descubrir

Ayuda a un estudiante internacional a aprender cómo vivir y disfrutar tu cultura y tradiciones

No se puede describir, hay que experimentarlo

“Hay momentos en la vida que no puedes describir, aquellos que simplemente tienes que vivirlos. Es ese sentimiento que como padres teníamos cuando el hijo de otra persona nos llamaba mamá y papá, cuando nos llamó del otro lado del mundo para decirnos que entraría a la universidad o que tenía una novia. Estas cosas son indescriptibles, y sólo quienes lo experimentamos podemos entender. “

–Alisa Salopek, mamá anfitriona

Postula y conviértete en Familia Anfitriona

¿Qué es una familia anfitriona AFS?

AFS ha invitado a familias a recibir estudiantes internacionales en sus hogares desde 1947. Consideradas como un elemento clave en el bienestar de los estudiantes de intercambio, las familias anfitrionas brindan mucho más que techo y comidas.

Preguntas Frecuentes

Apoyadas por dedicados voluntarios y staff, las familias anfitrionas ayudan al estudiante a descubrir sus nuevos colegios y comunidades, hacer nuevos amigos, aprender el idioma y disfrutar de su experiencia de intercambio. Compartir la cultura y tradiciones ayuda a las familias a estrechar lazos, creando relaciones para toda la vida.

Cómo convertirse en una familia anfitriona AFS

STEP1

Conoce más y postula

Descubre por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas AFS. Nuestro proceso de postulación es minucioso para así poder encontrar al estudiante que mejor se adapte a tu familia.

STEP2_HF

Usted ha sido seleccionado

Nos tomamos la búsqueda de familias muy seriamente. Aunque para AFS no existe una familia “ideal” – tenemos mucha experiencia encontrando a las familias apropiadas.

STEP3

Prepárate para ser el anfitrión

Reúnete con voluntarios entrenados y staff AFS, quienes apoyarán a tu familia y los ayudarán a aprender cómo hacer que su experiencia sea gratificante y divertida.

STEP4_HF

Da la bienvenida a tu estudiante AFS

Experimenta lo que llamamos el #AFSeffect –Efecto AFS- con un nuevo integrante en tu familia, compartiendo tu hogar, tu corazón y tu mundo mientras das tus primeros pasos para convertirte en global.

Postula y conviértete en Familia Anfitriona

Existen 2 modalidades de postulación para Familias Anfitrionas:

1. Puedes completar la “Ficha de Familia Anfitriona” en línea, haciendo click AQUÍ

2. Puedes descargar la Ficha de Familia Anfitriona en PDF para imprimirla, completarla a mano y luego enviarla por e-mail a rodrigo.garin@afs.org

Programas AFS para Familias Anfitrionas

6168625414_2b5f833df3_o

Programas de Intercambio Escolar AFS

Duración: De 3 a 11 meses como máximo, comenzando a principio o mitad del año escolar. Los estudiantes tendrán entre 15-18 años.

Postula Ahora
12194895_1090369007653888_709455794666283992_o

Programas Cortos de AFS

Duración: 7 semanas, comenzando a mitad del año escolar. Los estudiantes tendrán entre 15-18 años.

Postula Ahora

Un renovado Camino de Aprendizaje Intercultural para Familias Anfitrionas AFS

11046208_1031817493509040_3651299979163754923_o

Desde ahora, el Programa AFS para Familias Anfitrionas está respaldado por el Camino de Aprendizaje Intercultural para Familias Anfitrionas AFS, construido en base a objetivos específicos de aprendizaje intercultural y facilitado por voluntarios entrenados y staff. Este Camino incluye sesiones de orientación, discusiones guiadas entre otras actividades de aprendizaje y reflexión, permitiendo que las familias puedan apoyar de mejor forma a su estudiante de intercambio y poder explorar, crear conciencia y entendimiento tanto como ciudadanos globales y como familia.

Conoce más

¿Cómo AFS apoya a las familias anfitrionas?

SUPP_HOUSE

Voluntarios locales y staff experimentado prepararán a su familia para el desafío de recibir un nuevo integrante extranjero.

SUPP_24

Contacto de emergencia disponible las 24 horas y apoyo especial a cargo de la oficina nacional de AFS. Los estudiantes de AFS tienen seguro médico en caso de que se requiera atención médica.

SUPP_PERSON

Voluntarios y staff entrenados lo asistirán durante su participación en el programa, por medio de reuniones o comunicaciones con su familia por lo menos una vez al mes para asegurarse de que todo funcione bien.

SUPP_ORIENT

Su voluntario de contacto guiará a su familia y al estudiante a través de las actividades delCamino de Aprendizaje Intercultural para Familias Anfitrionas AFS, para hacer que toda su experiencia sea más significativa y duradera.

¿Quiénes son los estudiantes de AFS?

AFS Chile recibe estudiantes provenientes de más de 30 países, y han demostrado la madurez y la motivación para estudiar lejos de su país. Los estudiantes de AFS son seleccionados por AFS en su país de origen. Los estudiantes de AFS son:

Tiene entre 15 y 18 años al momento de su llegada

Comprometidos a participar activamente en su programa de intercambio AFS

Considerados buenos estudiantes en su país de origen

Tienen buen estado de salud

Curiosos, adaptables y de mentalidad abierta

12189240_1090369557653833_1359170228846574700_o

Testimonios de Estudiantes Extranjeros

17127223289_0b7c18b89b_o

Testimonios de Familias Anfitrionas

“Ser Familia Anfitriona produce recuerdos que duran para toda la vida”.