Una asombrosa experiencia intercultural para toda la familia

HF_ADV

Ábrete a la aventura

Experimenta tu mundo a través de los ojos de un joven de otro país

HF_CHANGE

Ábrete a cambiar

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – listos para conectar con personas de todo el mundo

HF_DISC

Ábrete a descubrir

Ayuda a un estudiante internacional a aprender cómo vivir y disfrutar tu cultura y tradiciones

Cómo convertirse en una familia anfitriona AFS

STEP1

Conoce más y postula

Descubre por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas AFS. Nuestro proceso de postulación es minucioso para así poder encontrar al estudiante que mejor se adapte a tu familia.

STEP2_HF

Usted ha sido seleccionado

Nos tomamos la búsqueda de familias muy seriamente. Aunque para AFS no existe una familia “ideal” – tenemos mucha experiencia encontrando a las familias apropiadas.

STEP3

Prepárate para ser el anfitrión

Reúnete con voluntarios entrenados y staff AFS, quienes apoyarán a tu familia y los ayudarán a aprender cómo hacer que su experiencia sea gratificante y divertida.

STEP4_HF

Da la bienvenida a tu estudiante AFS

Experimenta lo que llamamos el #AFSeffect –Efecto AFS- con un nuevo integrante en tu familia, compartiendo tu hogar, tu corazón y tu mundo mientras das tus primeros pasos para convertirte en global.

Preguntas Frecuentes de Familias Anfitrionas

AFS ha invitado a familias a recibir estudiantes internacionales en sus hogares desde 1947. Consideradas como un elemento clave en el bienestar de los estudiantes de intercambio, las familias anfitrionas brindan mucho más que techo y comidas.

Preguntas Frecuentes

Apoyadas por dedicados voluntarios y staff, las familias anfitrionas ayudan al estudiante a descubrir sus nuevos colegios y comunidades, hacer nuevos amigos, aprender el idioma y disfrutar de su experiencia de intercambio. Compartir la cultura y tradiciones ayuda a las familias a estrechar lazos, creando relaciones para toda la vida.

¿Cómo AFS apoya a las familias anfitrionas?

SUPP_HOUSE

Voluntarios locales y staff experimentado prepararán a su familia para el desafío de recibir un nuevo integrante extranjero.

SUPP_24

Contacto de emergencia disponible las 24 horas y apoyo especial a cargo de la oficina nacional de AFS. Los estudiantes de AFS tienen seguro médico en caso de que se requiera atención médica.

SUPP_PERSON

Voluntarios y staff entrenados lo asistirán durante su participación en el programa, por medio de reuniones o comunicaciones con su familia por lo menos una vez al mes para asegurarse de que todo funcione bien.

SUPP_ORIENT

Su voluntario de contacto guiará a su familia y al estudiante a través de las actividades delCamino de Aprendizaje Intercultural para Familias Anfitrionas AFS, para hacer que toda su experiencia sea más significativa y duradera.

¿Quiénes son los estudiantes AFS?

AFS Chile recibe estudiantes provenientes de más de 30 países, los que han demostrado la madurez y la motivación para estudiar lejos de su país. Estos jóvenes son seleccionados por AFS en su país de origen y comparten las siguientes características:

Tienen entre 15 y 18 años al momento de su llegada
Comprometidos a participar activamente en su programa de intercambio AFS
Considerados buenos estudiantes en su país de origen
Tienen buen estado de salud
Curiosos, adaptables y de mentalidad abierta

No se puede describir, hay que experimentarlo

“Hay momentos en la vida que no puedes describir, aquellos que simplemente tienes que vivirlos. Es ese sentimiento que como padres teníamos cuando el hijo de otra persona nos llamaba mamá y papá, cuando nos llamó del otro lado del mundo para decirnos que entraría a la universidad o que tenía una novia. Estas cosas son indescriptibles, y sólo quienes lo experimentamos podemos entender. “

–Alisa Salopek, mamá anfitriona