Tailandia, la entrada al sudeste asiático, atrae más visitantes que cualquier otro país de la región gracias a su hermosa belleza natural, templos ornamentados, reconocida gastronomía, así como ruinas y reinos ancestrales. Experimentarás una atractiva y única cultura, sabrosas comidas, meditación, templos budistas y concurridos mercados al atardecer.

Los colegios tailandesas son muy importantes en torno a la vida de los jóvenes tailandeses pues es donde desarrollan su vida social. Las películas y la televisión son los medios más populares de entretenimiento; el fútbol, el ping-pong, el bádminton y el voleibol son los deportes preferidos. Los jóvenes normalmente no beben alcohol ni fuman cigarrillos.

Familia Anfitriona y Comunidad

Se te puede ubicar en una capital regional o en un pueblo pequeño en cualquier región de Tailandia, ya sea en los bosques de teca al norte, las llanuras agrícolas del centro, o las playas tropicales del sur. Muchas familias reúnen varias generaciones y es común visitar a los parientes en diferentes partes del país. Las familias también disfrutan pasar los fines de semana juntos en casa, donde experimentarás cómo las familias tailandesas están ligadas a tradiciones ancestrales. Siempre deberás pedir permiso a tus padres anfitriones antes de salir de casa. Los tailandeses se saludan con un wai (juntando las palmas de sus manos mientras se inclinan como reverencia) para mostrar respeto. Los tailandeses tratan de vivir con un jai yen (corazón tranquilo), por lo que no los verás expresar emociones extremas muy a menudo.

Last day of the amazing Songkran 💦 // I LOVE THAILAND 🇹🇭❤️ #exchangestudent #afs #afsthailand #ilovemylife #songkran2016

Una publicación compartida de SINI SALMINEN [มะลิ] (@sini.aka.mali) el

Colegio

Tailandia tiene muchos tipos diferentes de escuelas, las que usualmente son el centro de la comunidad y muy probablemente se te ubicará en un colegio público. El colegio al que asistas y las clases que tomes dependerán de tu edad e intereses, así como del área donde vivas. El año escolar empieza en mayo y termina en febrero y las clases van de 7.30 am a 3.30 pm, con vacaciones a mitad de año, generalmente en octubre. Los estudiantes usan uniforme escolar. Los colegios tailandeses ofrecen asignaturas relacionadas a la cultura como el idioma tailandeses, danza, esgrima, música, cocina, artes, historia, budismo y meditación. Hay clubes académicos, deportivos y recreacionales que se reúnen una vez a la semana después de clases.

Idioma

El Tailandés es el idioma oficial de Tailandia, el mismo que se hablará en tu colegio y comunidad anfitriona. Todas las clases, excepto las de idiomas extranjeros, son enseñadas en Tailandés. No es necesario que hables el idioma antes de participar en el programa, y tu colegio anfitrión, o voluntarios locales te ayudarán a aprender el idioma una vez que comience el programa.

A photo posted by บัว (@soniadorigo_) on Sep 22, 2016 at 1:09am PDT

A photo posted by Raquel Martinez (@rademark) on Mar 9, 2015 at 6:34am PDT

Comida

La gastronomía tailandesa consiste en arroz, curry, pescado y vegetales, mezclados con ají y salsa de maní. Carnes típicas incluyen cerdo y pollo, además de una gran variedad de frutas disponibles todo el año. La mayoría de las familias tailandesas cenan juntas y comen en un modo comunal: cada persona tiene un plato de arroz mientras los otros platos están colocados en el centro de la mesa y son compartidos por todos. Entre los platos populares está el pad Tailandeses (noodles salteados), yam (ensalada picante) y el tom yum kung (sopa sabor limón con camarones).

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Tailandia