Noruega es un país de impresionantes glaciares y fiordos y ávidos entusiastas de los deportes de invierno. Echa un vistazo a los tradicionales festivales folclóricos o a una de las famosas iglesias nórdicas de columnas de madera, las cuales están entre las edificaciones de madera más añosas del mundo. Tal vez puedas ver la espectacular aurora boreal y las luces del norte. En Noruega, hay un fuerte sentido de la historia y el compromiso cívico, para las ocasiones especiales, algunos noruegos se visten su traje tradicional, llamado bunad. Durante los meses cálidos, los noruegos de todas las edades aman estar al aire libre; haciendo caminatas, pescando y haciendo asados.

Los jóvenes noruegos generalmente realizan actividades después de clases, tales como deportes, música, arte y manualidades. También son bastante popular las actividades organizadas por la comunidad, los grupos scout, clubes políticos y la Cruz Roja. Y al igual que la mayoría de los adolescentes, los fines de semana son para ver películas, ir a fiestas y pasar el rato en cafés.

Familia Anfitriona y Comunidad

Lo más probable es que vivas en pequeñas comunidades rurales con una población no mayor que 20.000 habitantes. Tus padres anfitriones probablemente esperarán que seas suficientemente independiente y puede que tus hermanos anfitriones tengan trabajos de medio tiempo. Los fines de semana generalmente están enfocados en la familia.

Una publicación compartida de iruşka (@irem.kizilkaya) el

Colegio

Probablemente asistas a un colegio secundario noruego que tenga un plan de estudios generales. A pesar de que los colegios noruegos no ofrecen actividades extra-curriculares después de clases, muchos de tus amigos noruegos estarán en grupos de teatro, coro o deportes. Los profesores noruegos valoran la iniciativa, así que debes ser lo suficientemente independiente y no esperar constantes recordatorios para hacer tus tareas y trabajos. Puedes esperar tener una relación relativamente informal con tus profesores y dirigirte a ellos por su primer nombre.

Idioma

El noruego es el idioma oficial de Noruega. Es un idioma germánico relacionado al danés, sueco e islandés y tiene dos formas oficiales de escritura —el bokmål (noruego estándar) y el nynorsk (nuevo noruego). Algunos colegios pueden incluirte en clases de noruego para inmigrantes y AFS te entregará links y materiales que te ayudarán a aprender el idioma.

Jeg elsker bær 💘🍇💘🍇 #louktarnxnorge #louktarnutvekslingsår #afs #afs55 #afseffect #afsnorway

A photo posted by AFSer |1998's| 碧玉 | LOUKTARN (@chanissara__) on Aug 28, 2016 at 2:50pm PDT

Comida

Una de las comidas más populares en noruega es el pescado, pero las personas también comen mucha carne, papas, vegetales, leche y queso, también hay muchos dulces. Las tostadas también son muy populares y generalmente se comen al desayuno. La cena es la comida principal del día y uno de los platos favoritos son las albóndigas de carne con papas con salsa. A pesar de que los noruegos aun aprecian los platos tradicionales, la cocina internacional ha tenido mucha influencia en las últimas décadas. Prueba la pizza, pasta y tacos noruegos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Noruega