Experimenta la magia de Malasia, una gran mezcla de culturas, modernas edificaciones construidas junto a mercados tradicionales de especias y la selva, repleta de animales exóticos, muchos de los cuales están en peligro de extinción. En Malasia, la diversidad étnica y religiosa se celebra a lo largo de todo el año con un sinfín de festivales multiculturales. La gran diversidad de la población malaya permite que se celebren festividades musulmanas, budistas, hinduistas, cristianas, entre otras.

Los adolescentes malayos aman los deportes como el fútbol y el bádminton, además de ir al cine o de compras. Es muy común tener horas extra de estudio y cursar asignaturas complementarias. Para los adolescentes malayos no es algo atractivo tener citas románticas.

Familia Anfitriona y Comunidad

Tu familia anfitriona puede pertenecer a uno de los tres grupos étnicos principales del país: malayo, chino o indio. Sin importar en qué familia se te ubique, la mayoría de las familias son extensas, a menudo viven juntas y los mayores son muy respetados. A los padres les gusta participar de las decisiones de sus hijos. Si bien tu casa puede estar en cualquier lugar de Malasia, la mayoría de los estudiantes de AFS vive en áreas urbanas o suburbanas.

Colegio

Durante tu intercambio asistirás a un colegio público, que en la mayoría de las regiones es de lunes a viernes (de 7:30 am a 1:30 pm.), mientras que en otras es de domingo a jueves. Tendrás la posibilidad de elegir si quieres estudiar ciencias, humanidades, comercio o estudios técnicos. Todos los estudiantes deben usar uniforme escolar. Si bien la mayoría de las clases se dictan en idioma malayo, matemática y ciencias se enseñan en inglés. El colegio cumple un rol muy importante en la sociedad malaya y no sólo por la educación formal, sino por ser el lugar donde se inculcan los valores morales. El rol de los profesores es muy significativo y son tratados con el mayor de los respetos.

Idioma

El idioma oficial de Malasia es el malayo (llamado localmente Bahasa Melayu), aunque el inglés es el segundo idioma obligatorio, por lo que tener un conocimiento básico en inglés será muy útil. AFS te dará consejos prácticos y herramientas para aprender el idioma.

A photo posted by Danilo Melis (@danilmelis) on Sep 27, 2016 at 11:55pm PDT

Comida

La variedad étnica de Malasia ha dado paso a una interesante mezcla de comidas: condimentados platos malayos, una gran variedad de comida china, exóticos sabores del norte y sur de la India y platos locales nyonya y portugueses. También es fácil encontrar comida occidental pues hay muchas cadenas internacionales de comida rápida. La mayoría de los platos son muy condimentados y contienen ají y crema de coco, del mismo modo se come pescado en casi todas las ocasiones, preparado de muchas formas distintas. La comida sobre la mesa se comparte con todos los miembros de la familia y se debe comer con la mano derecha, manteniendo la mano izquierda siempre bajo la mesa.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Malasia