Hungría es un país orgulloso, donde Europa del Este se encuentra con el Oeste. Su impresionante capital de Budapest, alguna vez conocida como la “París del Este”, el grandioso río Danubio y la campiña de ondulantes colinas, a la distancia pintan una imagen única de bellos paisajes de este país. Asegúrate de echarle un vistazo a una de las tradicionales fiestas húngaras, que por lo general giran en torno a la comida.

Los adolescentes húngaros toman en serio sus estudios y trabajan duro para los exámenes finales, que son importantes para la admisión a la universidad. En su tiempo libre, se unen a las actividades escolares o a las que organiza la comunidad: deportivas, donde el fútbol, ​​el baloncesto y el voleibol son muy populares, así como el teatro, la danza folklórica y los talleres de música. Los fines de semana podrás ir al cine o visitar a tus amigos para conversar.

Familia Anfitriona y Comunidad

Es probable que vivas en zonas urbanas cerca de Budapest u otras ciudades grandes, sin embargo, algunas familias anfitrionas viven en el campo. Las familias húngaras tienden a ser tradicionales, pero todos comparten las tareas del hogar y pasan tiempo juntos los fines de semana.

Colegio

La mayoría de los estudiantes AFS asisten a un colegio público llamado gimnázium, pero también podrías asistir a un colegio vocacional conocido como szakközépiskola. Probablemente podrás elegir entre una variedad de clases, pero las clases del idioma húngaro y de los idiomas extranjeros son obligatorias. El año escolar va desde principios de septiembre hasta principios de junio y se divide en semestres. Las clases se imparten de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm.

Idioma

El Magyar, también conocido como húngaro, es el idioma oficial de Hungría, y está emparentado con el finés y el estonio. El inglés y el alemán son los idiomas extranjeros ampliamente hablados, mientras que hay varias lenguas minoritarias reconocidas en Hungría. Se te ofrecerán clases del idioma húngaro durante tus primeros meses de intercambio. No es necesario hablar húngaro para participar en el programa, pero se te sugerirá aprender lo más que puedas antes de tu llegada.

Comida

Uno de los platos más populares y conocidos de Hungría es el goulash, un guiso a base de carne, papas y pimentón. Los platos son típicamente servidos con papas o fideos y ¡hay un montón de deliciosos panes y pasteles para probar! Los platos típicos húngaros tienden a ser abundantes, pero los hábitos culinarios están cambiando, por lo que la comida es más ligera que antes, aunque sigue conservando sus magníficos sabores. El pimentón y otras especias y salsas se utilizan en muchos platos.

🌛✨✨

A photo posted by 🇮🇩🇭🇺 (@sekar11198) on Jul 9, 2016 at 1:01pm PDT

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Hungría