Estados Unidos es un país de inmigrantes con una gran diversidad de personas, culturas, música, comida y deportes – en donde encontrarás todo tipo de climas, paisajes y territorios imaginables. La cultura pop está en todas partes, los deportes y las noticias dominan variadas conversaciones, y las tradiciones varían dependiendo de la región, etnia y religión. Es realmente difícil generalizar respecto a qué hacer o ver en un país en donde el orgullo de cada pueblo, suburbio y ciudad está basado en su atractivo único, contribuciones y estilo de vida.

El colegio es el centro de la vida adolescente en muchos lugares de América, y aunque la comunidad y las organizaciones religiosas también ofrecen clubes (desde teatro a juegos de mesa), actividades voluntarias y programas para gente joven. Los equipos deportivos atraen a muchos estudiantes después de clases en sus prácticas. El fútbol americano, el fútbol, el básquetbol, el atletismo, el baseball, la natación, el voleibol y las porristas son los más destacados. Los partidos de los equipos escolares atraen espectadores de todas las edades. Para los jóvenes, sus fines de semana se disfrutan entre fiestas, compras y salidas. Muchas familias se toman seriamente la educación superior de sus hijos pues entrar a buenas universidades es algo muy competitivo, aunque los padres también motivan a sus adolescentes a divertirse en su proceso educativo.

Familia Anfitriona y Comunidad

Podrías vivir en cualquier parte de Estados Unidos, aunque la mayoría de los AFSers viven con familias en áreas suburbanas o pueblos pequeños. No existe una familia anfitriona americana “típica”, tu familia anfitriona podría ser afro-americana, hispano-americana, asiática–americana o descendientes de una múltiples de nacionalidades y etnias europeas. Las reglas de la casa, las rutinas y los horarios de las comidas podrían variar dependiendo de cada familia, así que trata de ser abierto a la forma de vivir de tu familia anfitriona. En general, se espera que los adolescentes cooperen en la preparación de las comidas y se encargen de otras tareas domésticas. La cena es considerada la principal comida del día, aunque a veces algunos miembros de la familia podrían comer en horarios distintos debido a su trabajo o a los horarios escolares. Compra comidas preparada es bastante común.

#happynationalsiblingsday 🙄❤️🙈🇺🇸🇮🇹 #afsusa #intercultura #afseffect

A post shared by Francesca Fiori (@fraaaaaancyy) on

Colegio

Los métodos, los horarios y los cursos requeridos varían de colegio a colegio. El año escolar va desde Agosto o Septiembre hasta Mayo o Junio (normalmente de 8 am a 3 pm), y usualmente se divide en semestres. Al principio del año escolar los estudiantes a menudo se reúnen con un consejero que los ayuda a elegir cinco o seis asignaturas para el semestre. En la mayoría de los colegios no se requiere el uso de uniforme escolar.

Idioma

El inglés es el principal idioma hablado de Estados Unidos, pero muchas personas también hablan español, o algún otro idioma dependiendo de la procedencia de su familia. Necesitarás tener un conocimiento previo del inglés.

A photo posted by Lynn Rathé (@lynntjeeee) on Jun 24, 2016 at 1:30pm PDT

A photo posted by Liene Žīgure (@llliene_) on Jun 20, 2016 at 9:37pm PDT

Comida

Desde hamburguesas a pollo a las brasas, pizza a pasta, ensaladas a sushi, nada y todo es comida americana estos días. Comida étnica de todos los sabores: mexicana, italiana, china, tailandesa, japonesa, griega, ¡cualquiera! puede ser encontrada incluso en los pueblos más pequeños. Pero no te pierdas la tradicional comida americana: los hot dogs, la sopa de almeja, la tarta de manzana y las papas dulces que representan el “alma de la comida” de la cocina del sur de Estados Unidos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El Programa de Certificación de Competencia Global (GCC -“Global Competence Certificate”) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este innovador programa te prepara para una exitosa inmersión en un nuevo ambiente cultural, tanto mientras participas, como después del programa. Los módulos de aprendizaje intercultural online combinadas con sesiones presenciales, te ayudan a desarrollar habilidades prácticas y globales, conocimientos y actitudes que hoy en día muchos empleadores demandan y las ONGs, a su vez, confían en que les ayudará a alcanzar sus meta de impactar en la sociedad. Recibirás tu Certificación una vez que completes el programa este programa de entrenamiento.

Explora los Programas Disponibles en Estados Unidos