Embárcate en tu experiencia de estudiar en el extranjero en China— uno de los países más inspiradores, amistosos y encantadores. Descubre su mezcla de tradicional y moderno: milenarios templos rodeados de relucientes rascacielos, colorida comida callejera y palacios imperiales, notables formaciones naturales y antiguas pagodas.

Como la mayoría de los adolescentes en China, probablemente te enfocarás en el colegio y los estudios. El colegio es un gran lugar para hacer amigos que  compartirán orgullosos su cultura contigo. Los adolescentes chinos se juntas en casas de amigos, van al cine, bailan, ven televisión o practican deportes como el fútbol, el básquetbol y el ping pong. Los padres normalmente están muy involucrados en la vida de los estudiantes, es por esto que siempre deberías avisarle a tu familia anfitriona antes de salir. Los adolescentes en China rara vez salen en citas y prefieren reunirse niñas con niñas o niños con niños.

Familia Anfitriona y Comunidad

Lo más probable es que se te ubique en el este o el sur de China. Algunos estudiantes de intercambio viven en grandes ciudades como Shanghai, Tianjin y Beijing, pero la mayoría son ubicados en ciudades pequeñas como Jiangsu, Sichuan, Anhui, Heilongjiang y Guangdong. En las ciudades, las familias tienden a vivir en apartamentos. Quizás los abuelos vivan con tu familia anfitriona. Se espera que pases tiempo en familia. La cultura china respeta mucho la jerarquía y aprecian las relaciones sociales adecuadas, llenas de armonía y con mínimo conflicto.

#马会五中 #国际班 #Afschina

Una publicación compartida de Noemi Romanelli (@mekoghe) el

Colegio

Es muy probable que asistas al nivel “Senior 1” de la enseñanza media con un horario de clases especial para ti por ser estudiante de intercambio. Esto significa que tu currículo se enfocará en el aprendizaje del idioma Chino, la cultura, la historia, el arte y la música junto a otros AFSers en la primera mitad del día. El resto del día estará dedicado a clases normales con otros estudiantes chinos. El colegio en China va de Lunes a Viernes (de 7.30 am a 4.30 pm), y los estudiantes normalmente usan uniforme escolar. Los padres están muy involucrados en las vidas de sus hijos y en su educación. Los compromisos en el colegio y el estudio son prioridad ante las actividades recreacionales.

Idioma

China tiene 55 grupos étnicos distintos, cada uno con su propia lengua o dialecto. Sin embargo, el Chino Mandarín es hablado por más del 70% de la población en China (también en la mayoría de las escuelas), aun así, se te puede asignar una familia que hable cantonés. Los voluntarios de AFS y tu colegio te proveerán clases del idioma chino durante los tres primeros meses de tu estadía. Se recomienda tener un conocimiento básico del inglés antes de tu intercambio, y cualquier familiarización previa con el idioma chino será de gran ayuda.

文化课 • culture class #nsliy #afs

A photo posted by Emily Morley (@emilycmorley) on

#chinese #breakfast #dimsum #cantonese #tasty #food #china2016 #intercultura #AFSchina #AFSeffect

A photo posted by Andrea Colaiacomo (@andrea.colaiacomo) on

Comida

Las comidas chinas normalmente consisten en vegetales, arroz, fideos y una porción de carne. Platos tradicionales de China pueden incluir Pato Pekinés (pato asado, cubierto de salsa agridulce y envuelto en una fina tortilla), estofado mongoliano (versión china del fondue), jiaozi (albóndigas con carne de cerdo, cebolla y cebollín) y deliciosas variedades de té. Diviértete perfeccionando tu técnica con los palillos chinos, con ayuda de tu familia anfitriona y de tus nuevos amigos. Puede ser muy difícil mantener una dieta vegetariana en China, dado que la carne se usa como saborizante en los platos, incluso cuando no está presente en la comida.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en China