Los participantes AFS, que han viajado desde hace más de 60 años, siempre se han caracterizado por tener un activo interés en influir positivamente en su entorno y en el mundo. De esta manera los jóvenes se convierten en ciudadanos y ciudadanas globales.

La ciudadanía global se entiende como un movimiento que busca promover el sentido de pertenencia a una comunidad mundial. Se busca lograr una sociedad donde los valores y conocimientos estén basados firmemente en los derechos humanos, sin barreras culturales ni prejuicios que impidan su cumplimiento. Por esto es que la Red Mundial de AFS, en su compromiso como Socia Oficial de UNESCO, trabaja en forma colaborativa con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fomentando el desarrollo de soluciones para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es por esto que invitamos a los estudiantes a demostrar este interés por medio de la presentación de un proyecto de acción social para ser desarrollado en su comunidad y que apunte a la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante e inclusivo.

¡Involúcrate, aprende, actívate!

Todos los postulantes a los programas de intercambio escolar; anual y semestral. ¡Revisa tu programa aquí!

Calificación del proyecto

A continuación, detallamos los aspectos relevantes (y su ponderación) a la hora de realizar tu proyecto ODS. Este recurso es de gran importancia para que AFS decida a quienes otorgar la beca:

Queremos conocer a nuestros postulantes, ver su entusiasmo y energía para vivir esta experiencia intercultural. Por eso, durante el proceso es fundamental la manera en que se presentan y nos cuentan de sí mismos. Queremos conocer al ciudadano global que cada estudiante lleva dentro.