Como una ONG con más de 60 años de experiencia en Chile, todos los años buscamos ampliar nuestro alcance y entregar más oportunidades a jóvenes de todo el país para que desarrollen el aprendizaje intercultural y la ciudadanía global mientras realizan un intercambio en el extranjero.
Para lograrlo tenemos las Becas AFS, un sistema de financiamiento que se nutre del Fondo Solidario AFS y que ha permitido que más del 50% de nuestros postulantes viajen con algún tipo de ayuda económica.

Para seguir creciendo como ONG, creemos que es fundamental explicar el funcionamiento del Fondo Solidario y el modelo de las Becas AFS, y transparentar cómo se distribuye el valor de la contribución de los programas de AFS.
El modelo de becas de AFS Chile se basa en la utilización de un Fondo Solidario el cual se utiliza para cubrir los gastos de programas de los estudiantes becados, éste modelo se explica a continuación:

Desglose de la contribución

Todos los programas de AFS tienen una contribución que corresponde al valor del intercambio del cual participará cada estudiante. Este valor toma en cuenta ítems como el costo de los pasajes internacionales, el seguro médico, las visas, el aporte al Fondo Solidario AFS entre otros.

Fondo solidario

El Fondo Solidario de AFS se utiliza año a año para financiar las Becas AFS y tiene diversas fuentes que ayudan a financiarlo. Durante el 2019 el Fondo Solidario destinó más de USD 450,000 en apoyo a estudiantes que postularon a las becas.

Becas AFS

Las becas para los programas de intercambio escolar se entregan de acuerdo al nivel de ingreso de los padres de los participantes. De esta manera, AFS Chile otorga becas del 30%, 50% y 90% del total del costo de un programa. En los últimos años más del 50% de nuestros participantes han sido beneficiados con alguna de estas becas.

Para participar en nuestros programas, los postulantes a beca, así como todos nuestros demás postulantes, deben preparar un proyecto que se enmarque dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, apuntando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cuyo planteamiento deberá buscar solución a una problemática que afecte a su comunidad. El ideal es que su proyecto sea viable e implementado al volver de su intercambio estudiantil, demostrando así su compromiso con la ciudadanía global.

Conoce más sobre las Becas AFS