El 1 de septiembre del 2020, AFS Chile y The Melton Foundation firmaron convenio de colaboración de tres años que les permitirá trabajar en conjunto para crear nuevas oportunidades de desarrollo de la ciudadanía global en sus comunidades, tanto en el ámbito local como internacional.

Para enfrentar los desafíos mundiales del siglo 21, es necesario liderar a través de personas innovadoras que cuenten con las herramientas, el conocimiento y la base ética necesaria. Por esto, la colaboración entre ambas organizaciones está basada en el compromiso respectivo de ambas con la ciudadanía global, la educación y entendimiento global.

AFS Chile y The Melton Foundation ya trabajaron en conjunto en la primera versión de la Semana Educacional de Ciudadanía Global, un evento en línea y gratuito organizado también por Alfaduc. Esta iniciativa contó con un ciclo de talleres certificados y charlas, dirigidos a educadores y educadoras, miembros de la comunidad educativa, estudiantes de pedagogía y a todos los interesados en reflexionar sobre la ciudadanía global y las competencias globales necesarias para la educación en tiempos de pandemia y postpandemia.

A través del trabajo en conjunto, se busca aumentar y generar consciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible al exponer y comprometer a las comunidades con los principios de la ciudadanía global. De esta manera, se espera ampliar las redes de ambas organizaciones y compartir todo el conocimiento necesario para hacer proyectos que impacten positivamente en comunidades de todo el país.

The Melton Foundation es una organización líder que promueve la práctica de la ciudadanía global. A través de su programa de Global Fellowship que reúne a más de 550 personas en todo el mundo, promueven la ciudadanía global como una forma para que los individuos y las organizaciones trabajen en conjunto para abordar las barreras y enfrentar los desafíos globales.

 

Con más de 60 años de experiencia en Chile y 100 en el mundo, AFS Chile es una organización internacional que busca promover la ciudadanía global y el aprendizaje intercultural a través de intercambios. Actualmente la organización tiene presencia en más de 30 ciudades del país a través del trabajo de sus voluntarios y voluntarias.