El fin de semana del 15, 16, 17 y 18 de agosto,  se realizó el Global Competence Cordillera. En este entrenamiento 35 voluntarios y voluntarias de AFS Chile se capacitaron en  competencias globales fundamentales para la organización: liderazgo y aprendizaje intercultural.

A la capacitación especializada en liderazgo asistieron los presidentes de los Comités Locales del país. Su misión es guiar y colaborar con el desarrollo de la organización en distintas ciudades. Por esto, durante las jornadas de trabajo, se les entregó las herramientas concretas para trabajar con sus voluntarios y también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizajes entre ellos. 

La capacitación específica de aprendizaje intercultural abordó temáticas como ciudadanía global, tendencias educativas, ciudadanía global, y gestión y producción de actividades que fomenten la interculturalidad. Este fue el primer entrenamiento desarrollado especialmente por AFS Chile para conformar un equipo especializado en realizar talleres de ciudadanía global para educadores y establecimientos educacionales.

El entrenamiento se realizó en Refugio Antawaya ubicado camino a Farellones. Durante sus tiempos libres, los asistentes aprovecharon de actividades recreativas en la naturaleza como caminatas que incentivaron la unión entre ambos equipos.