¿Quieres aprender inglés en los EE. UU para desarrollarte profesionalmente, pero no tienes claro cuál ciudad elegir? Si quieres vivir en Estados Unidos por un tiempo, aprender acerca de su cultura y además ganar destrezas en el idioma, en una ciudad amable y jovial, todos los caminos te llevarán a un solo lugar: Boston.

Aprender inglés en Boston será una experiencia que te proporcionará increíbles beneficios para tu futuro y que se enriquecerá aún más en caso de que visites estos seis interesantes lugares de la ciudad:

1. El recorrido de Freedom Trail

Si planeas un viaje a Boston, el Freedom Trail -Sendero de la Libertad en español- es la atracción más importante de la ciudad. Pero ¿qué es exactamente? Es un recorrido de 4 kilómetros que te llevará a los sitios clave de la historia de Boston y la Revolución Americana. El recorrido a pie no te tomará más de dos horas y el sendero lo identificas por una línea de ladrillos rojos en el piso.

Entre los 17 puntos importantes del recorrido vale destacar el Boston Common (el parque más antiguo en Estados Unidos); el Massachusetts State House, y su impactante cúpula dorada; y el Park Street Church, con su impresionante campanario.

2. Cambridge y dos importantes universidades

Si vives un tiempo en Boston, tendrás la oportunidad de visitar Cambridge, una ciudad vecina separada por el río Charles donde puedes alquilar botes y avistar la fauna y flora en los alrededores.

Sin embargo, lo que hace muy llamativa a la localidad de Cambridge es que alberga dos de las universidades más importantes del mundo: Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Harvard fue fundada en 1636 y en sus dependencias han estudiado importantes personajes del acontecer mundial, como John F. Kennedy, Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg. Mientras tanto, el MIT se enorgullece de que en sus aulas han salido 85 premios Nobel para 2018.

3. Cuna de algunos de los equipos deportivos con más afición

Algunos de los equipos deportivos más populares del país están asentados en esta ciudad y sus recintos tienen interesantes historias que contar.

Es el caso del Fenway Park, uno de los estadios más queridos en los EE. UU y donde juega béisbol el equipo de los Boston Red Sox. También aquí juegan los Boston Celtics, una de las franquicias más grandes y ganadoras de la NBA y los New England Patriots, el equipo de la NFL más dominante en lo que va de siglo.

4. Los barrios icónicos Chinatown y Little Italy

Boston tiene uno de los barrios chinos más grandes del país, lleno de tiendas, restaurantes y supermercados que te harán trasladarte al país asiático sin salir del continente americano. Además, el Little Italy (también llamado North End) es uno de los barrios más históricos de la zona y que conserva la antigua arquitectura de la ciudad.

5. Prudential Tower

Esta es otra parada obligada de la ciudad, especialmente si el día está despejado, ya que el popular rascacielos alberga el Skywalk Observatory, donde puedes tener una vista 360° de la urbe y de hasta 100 millas de distancia en cielos despejados.

6. Prestigiosos museos

Aprender inglés en Boston será una experiencia incompleta si no visitas algunos de sus museos. ¿Cómo cuáles? El Museo de Bellas Artes de Boston tiene innumerables colecciones de tiempos antiguos y modernos, representadas en unas 450 mil obras de arte.

Por otro lado, el Museo de la Ciencia de Boston se ha posicionado como una institución líder en la transformación de la relación de la ciencia y la tecnología que tiene Estados Unidos.

Si quieres vivir en Estados Unidos y aprender inglés, sin duda que son pocos los lugares como Boston, una ciudad que pone a disposición todo lo necesario para que adquieras habilidades que te fortalecerán como profesional y como persona.