pablo

Mi nombre es Pablo Cepeda, chileno, y realicé mi intercambio 4 años atrás y ahora soy estudiante de fotografía en Bruselas, Bélgica. Hablo alemán, inglés y francés.

Viajé a Alemania en el periodo 2009/2010, donde aprendí alemán y me di cuenta de mi pasión por la fotografía. Para mí el intercambio fue la puerta que abrió todo mi mundo a la vida en el extranjero.

Durante mi año de intercambio me auto-impuse varias condiciones para poder aprovechar de la mejor manera mi estadía en el país. Las diferencias culturales me motivaron mucho a aprender de sociología y entender más aún el idioma.

Nada fue fácil pero todo era simple, tenía un objetivo y era vivir un año en el extranjero para poder conocerme. Al volver a mi país me di cuenta de que todo lo que había aprendido debía ser aplicado por lo que decidí viajar a Bélgica durante las vacaciones.

Luego de ver un país donde la población habla 3 idiomas, decidí que el arte y los idiomas debían ser parte de mi vida. Así comencé mi carrera en Europa para ser el fotógrafo en el que me estoy convirtiendo hoy en día. Sin el intercambio, sin el apoyo de mi familia y de la gente que conocí por medio de AFS esto nunca hubiese ocurrido.