La mejor manera de aprender un idioma es tener una experiencia de inmersión total, esto significa vivir un tiempo en un país cuya lengua de origen sea la misma que queremos dominar. Para aprender inglés hay muchos países para elegir, pero el destino más conocido es Estados Unidos.

Vivir en Estados Unidos es una oportunidad para tener una experiencia intercultural mientras se aprende inglés. Es difícil elegir una ciudad en específico, porque cada ciudad norteamericana tiene un atractivo diferente. Sin embargo, vivir y aprender inglés en Nueva York es sumergirse en la cultura de la Gran Manzana.

Aquí te presentamos algunas de las razones por las cuales Nueva York es la elección perfecta para estudiar inglés en Estados Unidos.

Disfruta de la diversidad

Nueva York cuenta con una gran diversidad cultural y por eso, se le ha otorgado el término de “melting pot“. Esta expresión hace referencia a personas que provienen de distintas culturas y razas que viven en un mismo lugar por mucho tiempo, produciendo una nueva forma de cultura.

De hecho, casi un 50% de los habitantes de Nueva York provienen de distintas culturas y hablan una lengua que no es inglés. Esto permite estar en contacto con cientos de historias y formas de hablar inglés con distintos acentos.

Conoce la cultura a través de la comida

Gracias a la diversidad de personas que viven en esta ciudad, podemos encontrar cientos de lugares deliciosos para comer distintos tipos de comida. Podremos probar desde platillos italianos hasta cocina marroquí o israelí.

Algunos de los restaurantes más famosos del mundo se encuentran en Nueva York, pero también hay cafeterías y food trucks si buscamos opciones más sencillas como los clásicos hot dogs o pretzels que caracterizan a esta ciudad. ¡La comida es otra excelente manera de conocer y aprender sobre otras culturas!

Vive en la ciudad que nunca duerme

¡En Nueva York es imposible aburrirse! Siempre hay actividades y lugares abiertos para disfrutar. Además, esta metrópoli cuenta con un increíble número de museos como, por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural o el Museo de Bellas Artes. También, puedes dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en Central Park; ir de compras a la Quinta Avenida o visitar algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad como la Estatua de la Libertad o el Empire State. Para los fanáticos de las obras de teatro y los musicales, un must go es Broadway.

Conoce y aprovecha la oferta educativa

Nueva York es la ciudad de las oportunidades. Las opciones educativas son diversas. Siempre hay algún taller, curso o capacitación a la cual asistir. Estas actividades son una oportunidad para fortalecer nuestro inglés mientras vivimos una experiencia enriquecedora y creamos una red de contactos y amigos.

Sin dudas que conocer una cultura va íntimamente ligado a su idioma y vivir en Estados Unidos por un tiempo es una oportunidad única para aprender inglés. ¡Qué esperas para aprovechar esta experiencia de aprendizaje y conocer lugares emblemáticos que te sorprenderán!