Bruno Maggio, ex participante 96-97, es ingeniero civil industrial y también miembro del directorio de AFS Chile. A sus 37 años y equilibrando la vida profesional con su pasión por el deporte ha logrado posicionarse entre los 10 mejores deportistas que este año compitieron en el Campeonato Mundial de Ultraman en Hawaii, realizado en noviembre del 2017. Además del excelente resultado, Bruno fue el primer y único chileno en competir en esta cita de competencia extrema. Este joven ingeniero lleva AFS siempre en el corazón y solicitó agregar el logo de AFS en su casco, como símbolo de su conexión con la institución.

 

¿Qué significó para ti llevar el logo de AFS durante la competencia?

Para mí fue un honor llevar el logo de AFS al Mundial de Triatlón Ultraman. AFS representa una parte crucial en mi vida, una misión, amigos y ahora una tremenda responsabilidad como director. Además, siempre que viajo me encuentro con alguien que participó de esta experiencia y tengo tema para conversar.

 

¡Increíble! Y no faltarán historias ahora que estás entre los 10 mejores en este Mundial. ¿Nos puedes contar un poco más de todo lo que fue el Ultraman?

El Mundial de Ultraman es una carrera extrema. Dura 3 días. El día 1 son 10km de natación y 146km de ciclismo; El día 2 son 276km de ciclismo; y el día 3 son 2 maratones (84km). La carrera fue muy dura, pero uno no puede fallar o echar pie atrás. Además de las motivaciones internas, uno también se debe al resto. Uno se debe a todos los amigos, familia, entrenadores, nutricionista y marcas que te apoyan de una u otra forma. Llevaba el logo de AFS y muchos amigos de AFS mirando. No podía fallar.  Así que cumplí mi meta que era salir dentro del Top 10.

En cuanto a planes para el futuro, Bruno comenta que quiere volver a competir el próximo año para quedar dentro de los 5 primeros del Campeonato Mundial de Ultraman. Esta vez, con el logo de AFS estampado en la polera.

 

Página web Ultraman World Championships Hawaii
Nota sobre Bruno Maggio en Diario La Tercera