Enfocado a profesores/as, directivos y administrativos, este taller gratuito de 4.5 hrs de duración es un encuentro de aprendizaje en torno a interculturalidad y desafíos globales, para en conjunto, formar y activar a los ciudadanos globales del siglo 21.

Para qué sirve

En un mundo cada vez más interconectado, crece también el desafío de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes, de manera de participar exitosamente en la creciente comunidad global. AFS Programas Interculturales instruye a la comunidad educativa, agentes claves para la formación de estudiantes capaces de enfrentar los retos del siglo 21.

COORDINAR UN TALLER

Captura

En qué consiste

  • 4.5 horas de contenido, junto a uno o dos recreos de 20 minutos y almuerzo, en caso de que corresponda al horario del taller.
  • Teórico práctico. Los y las participantes serán invitados a opinar, aportar desde sus vivencias y a experimentar y trabajar en torno a distintos temas.

Objetivos esperados

Los y las asistentes reconocerán conceptos, modelos y teorías básicas sobre cultura, interculturalidad y educación en contextos interculturales. Además de familiarizarse con herramientas y modelos que favorezcan el entendimiento intercultural y que puedan ser fácilmente adaptados para replicar en contexto de aula, podrán participar de un espacio de reflexión seguro que les permita compartir sus propias inquietudes o dificultades al momento de enfrentar contextos interculturales, invitándoles a ampliar las perspectivas de lo conocido como diverso.

Tool-kit

Qué incluye

  • Un set para cada participante, de sugerencias, recomendaciones e ideas sobre cómo incorporar estas temáticas a sus aulas de clases.
  • La oportunidad de explorar un formato de enseñanza basado en la experiencia que también podrán replicar e incorporar en sus propias prácticas educativas.