Situado entre Europa y Asia, Turquía se ubica en una posición única que permite destacar las mejores cualidades de ambos continentes. La hermosa costa del Mediterráneo se mezcla con los cordones montañosos y cultivos. En áreas urbanas y suburbanas te podrás encantar con la silueta de los edificios que son una mezcla entre la arquitectura moderna y la otomana, además de encontrar coloridos mercados llenos de cerámicas, telas, artesanías, especias exóticas, café turco y el tavla, un energético juego de mesa (backgammon).

El fútbol es el deporte más popular de Turquía, pero no será difícil encontrar amigos interesados en jugar el vóleibol, el básquetbol, andar en bicicleta y la natación. Las películas, los picnics y juntarse en casa de amigos son parte de la vida adolescente fuera del colegio.

Familia Anfitriona y Comunidad

Podrías vivir en cualquier lugar de Turquía, pero lo más probable es que se te ubique en o cerca de una de las cinco ciudades principales: Adana, Esmirna, Eskisehir, Estambul o Ankara. En las tardes es muy común que las familias turcas se reúnan para cenar, vean televisión o beban té juntos. Es común que amigos y familiares los visiten para beber café, té y tener entretenidas conversaciones.

Una publicación compartida de Luna Nicolini (@lunanicolini) el

Colegio

Probablemente asistas a un colegio secundario o Anatoliana. Un día escolar típico dura siete u ocho horas y permite a los estudiantes especializarse en matemáticas y ciencias naturales o sociales. La mayoría de los estudiantes de intercambio asisten a colegios públicos, pero también algunos pueden ser ubicados en colegios privados.

Idioma

Mientras el turco es el idioma principal, el inglés, francés, alemán e italiano son hablados por muchas personas en todo el país. Tener un conocimiento básico del inglés será de mucha utilidad. AFS te proveerá de lecciones de lenguaje, y puede que voluntarios locales te ayuden a conseguir, de manera independiente, clases del idioma durante tus primeros meses en Turquía.

Una publicación compartida de Utku Gülek (@utkuugulek) el

Una publicación compartida de Raquel Martinez (@rademark) el

Comida

Los platos turcos combinan estilos mediterráneos y del Medio Oriente y son bastantes ricos y variados. La berenjena es el vegetal más consumido y usualmente es combinado con carne en un shish kebab. La comida es cocinada mayoritariamente con aceite de oliva y hierbas en la sector oeste del país, mientras que en la parte este, la comida tiende a ser más picante y basada en la carne. El cordero, el vacuno y el arroz son ingredientes comunes, mientras que los mariscos y pescados son abundantes en la costa. Si te gustan las cosas dulces, tienes mucha suerte porque Turquía es famoso por sus postres, en especial por el baklava, una masa de hoja dulce, y el pudin de leche.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Turquía