Cerca de 200.000 lagos, saunas y festivales artísticos constituyen la peculiar cultura finlandesa. Si disfrutas de esquiar, del senderismo o incluso de navegar en velero y de una balanceada mezcla de vida pueblerina con el estilo urbano de las ciudades modernas, te invitamos a uno de los países más mágicos de Europa. Los fineses tienden a ser tímidos y reservados en un comienzo, pero tomarán confianza a medida que te conozcan. Los fineses se enfocan en el sentido común, son tranquilos y hacen que las cosas funcionen. Disfruta de la experiencia única de tener 24 horas de luz en el verano y total oscuridad durante el invierno Ártico.

Los adolescentes en Finlandia tienen mucha independencia y disfrutan su tiempo en actividades al aire libre, incluso en el invierno. La activa cultura finlandesa incluye salir en bicicleta, navegar, esquiar, jugar al fútbol, atletismo y pesäpallo (beisbol finlandés). Tus amigos finlandeses irán a fiestas de gala en sus colegios llamados vanhojen tanssit donde se escucha tanto música moderna como tradicional.

A photo posted by Alya Diva (@alyaxdiva) on

Familias Anfitrionas y Comunidad

La familia es muy importante y todos contribuyen con las tareas del hogar.

Colegio

Finlandia tiene uno de los mejores sistemas de educación en el mundo, así que puedes esperar que tus clases sean atractivas y desafiantes. Irás a un colegio público (lukio) donde el año se divide en cinco o seis periodos, desde mediados de agosto hasta fines de mayo. El finlandés, el sueco, otros idiomas extranjeros, matemáticas, ciencias, psicología, artes, música, historia y geografía son los ramos que estudiarás intensivamente cada periodo. No hay necesidad de ser tan formal con tu profesor, puedes llamarles por su primer nombre.

A photo posted by Alya Diva (@alyaxdiva) on

A photo posted by Bella🐷 (@bellalogan11) on

Idioma

El finés es el idioma principal de Finlandia. El sueco también es un idioma oficial y ambos se usan en áreas bilingües del país. Tener un conocimiento básico de inglés va a ser de ayuda. AFS te ayudará a encontrar cursos de idiomas los primeros meses o te proveerá con material para aprender el idioma antes de inicia tu intercambio.

Comida

Las comidas en Finlandia son menos formales que en otros países, así que durante la semana te tocará preparar tu comida y comer por tu cuenta. En los fines de semana muchas familias cenan juntos y se ponen al día sobre las actividades que tuvieron durante la semana. Las comidas tienden a ser simples pero nutritivas, incluyen carne, pescado, papas, pasta, pan y otros productos lácteos. El café es la bebida favorita, incluso entre adolescentes, usualmente se toma junto a un pan de trigo dulce llamado pulla.

Mustikka pie 💜💜 #finland

A photo posted by maddalena sandu (@maddalenasandu) on

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Finlandia