Desde las ondulantes carreteras de las montañas del norte hasta las modernas ciudades de Bratislava y Nitra, Eslovaquia tiene muchas aventuras para ofrecer, justo en el centro geográfico de Europa. Una verdadera cultura del café, calles empedradas y deliciosos pasteles completan la pintura de las ciudades eslovacas, mientras bellas montañas, llanos, bosques y famosas aguas termales y baños de barro definen el campo.

Los adolescentes en Eslovaquia pasan mucho tiempo al aire libre, haciendo deporte, especialmente fútbol. Hay al menos un equipo de fútbol en cada pueblo y ciudad. El hockey sobre hielo también es popular. Eslovaquia, además, es muy montañosa y perfecta para esquiar.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente vivirás en una ciudad pequeña o pueblo. Las actividades familiares incluyen cine, excursiones, acampar, y asistir a festivales locales y otros eventos culturales.

Photo By Kurt Bauschardt
Photo By Kurt Bauschardt

Colegio

Asistirás a un gymnasium, un colegio altamente competitivo que prepara estudiantes para la universidad. Además el sistema escolar es muy formal. El horario escolar en Eslovaquia es desde las 8 am hasta las 2:30 pm, de lunes a viernes. El plan de estudio incluye eslovaco, dos idiomas extranjeros, historia, arte y cultura, educación física, matemáticas, biología, química y física.

Idioma

Eslovaco se refiere al habitante de Eslovaquia, así como al idioma. Está estrechamente relacionado con otros idiomas eslavos del oeste, principalmente con el checo, pero también ha sido influenciado por el Latín, al alemán y el inglés. AFS te entregará material para el aprendizaje del idioma al comienzo de tu experiencia en Eslovaquia.

Photo by Dushan Hanuska
Photo by Dushan Hanuska

Comida

La comida eslovaca se centra en carne servida con dumplings (masas cocidas) o papas. El plato nacional es el bryndzove halusky, un dumpling con queso y tocino. También puedes esperar a comer mucho pan con la mayoría de las comidas, además de vegetales como repollo y papas. Prueba los deliciosos pasteles y dulces. El vegetarianismo puede no ser muy común, pero es posible comer sin carnes.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Eslovaquia