Canadá es el segundo país más grande del mundo. Bordea con el Ártico e incluye casi todo tipo de suelo: montañas rocosas, praderas, costas accidentadas, playas, valles fértiles y ciudades cosmopolitas. Esta variada herencia de Canadá se une a una pasión nacional por el hockey en hielo.

Los adolescentes canadienses aman los clubes y las actividades que involucren a los deportes, la orquesta y el periódico escolar y los grupos de teatro. Los centros estudiantiles son muy importantes pues influencian las políticas escolares. Te sorprenderá saber cuántos adolescentes trabajan después de clases, desde cuidar niños pequeños a trabajar en cafeterías.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente vivirás en un pueblo pequeño, en el campo o incluso en una granja. Los padres de familias canadienses suelen compartir los deberes del hogar, y los hijos ayudan con las tareas diarias, como preparar las comidas. Las familias canadienses pueden ser muy diversas por lo que podrías vivir con múltiples culturas bajo un mismo techo. Las familias suelen organizarse con anticipación en cuanto a la movilización en vehículo ya que las opciones del transporte público pueden ser limitadas.

A photo posted by Nicole🙈 (@itsme.nicole) on Jun 17, 2016 at 5:58pm PDT

Colegio

Los colegios son muy comprensivos y abiertos pues intentan unir las necesidades educacionales de todos los estudiantes de la comunidad en un mismo establecimiento.

Idioma

Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Algunos colegios ofrecen clases introductorias de idioma, aunque sugerimos que los AFSers lleguen con conocimientos básicos del francés (si te ubican en Quebec) o inglés (para las demás ciudades de Canadá) para que puedan participar de las clases comunes.

Dinner 😋 #afscanada #afs #tagforlikes #food #whatIeat #followme #tagforlikes #iamincanada #dinner

A post shared by Chiara Coco💚 (@chiara_97coco) on

Comida

La comida en Canadá varía dependiendo de la región, por ejemplo en Quebec hay una fuerte influencia francesa, por lo que encontrarás mucha carne, papas, sopa de arvejas, pastelería francesa, panes, crêpes, y quesos. Uno de los snacks favoritos es el poutine que son papas fritas cubiertas con salsa de carne y queso.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Canadá