Escucha el zumbar de animadas conversaciones en las calles y disfruta del hermoso y diverso paisaje con montañas, valles y ríos. Los serbios son a menudo relajados, resumiéndose mejor en la frase: nema problema—¡no hay problema! Pero no te sorprendas, ya que los serbios también son extrovertidos y buenos para hablar, y están siempre dispuestos a compartir su cultura.

Los jóvenes en Serbia en general son muy sociables y extrovertidos, les gusta pasar tiempo en cafés, parques o practicando o viendo deportes tales como fútbol, tenis y básquetbol. Siempre puedes unirte a las actividades organizadas por el colegio o la comunidad como un grupo de baile folclórico de Serbia.

Familia Anfitriona y Comunidad

Los estudiantes AFS pueden ser ubicados en cualquier parte de Serbia, desde pueblos pequeños en la llanura Panónica en el norte, a la montañosa región sureña y en la capital Belgrado. Las familias serbias disfrutan reunirse a almorzar los domingos y conversar sobre los acontecimientos de la semana, así como de relajarse frente a la televisión después de un largo día de trabajo.

Colegio

Probablemente asistirás a un típico colegio secundario serbio. El año escolar va de septiembre a junio (lunes a viernes), en dos jornadas: 8 am a 2 pm y 2 pm a 8 pm —tu colegio puede alternar entre estas dos opciones. Todos los colegios secundarios dictan asignaturas obligatorias como matemáticas, serbio, inglés y algún otro idioma extranjero (como alemán o francés), biología, geografía, historia, física y química. Algunos dan más énfasis a las ciencias y otros se centran en las ciencias sociales. Las clases están orientadas a charlas, con posibilidad de trabajo individual o en grupo.

Idioma

El idioma oficial es el serbio, la única lengua europea que utiliza activamente dos alfabetos— el cirílico y el latino. Tener conocimiento básico de inglés será de ayuda. AFS te dará materiales, links y clases de idioma durante los tres primeros meses de tu estadía. Además, prepárate para tener cursos intensivos del idioma en las orientaciones de AFS.

Comida

La comida Serbia es una mezcla de ingredientes y sabores turcos, griegos y húngaros. La carne (pollo, cordero o cerdo), vegetales, papas y arroz son la base del menú diario en Serbia. El pan generalmente se come junto a otros platos, como el popular sarma, rollos de repollo rellenos, ćevapiand pljeskavica—un tradicional plato de carne molida. No te pierdas los deliciosos pasteles, los quesos locales y los postres.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Serbia