AFS Chile, en su compromiso de ampliar el acceso a la educación intercultural, ha creado una serie de beneficios que buscan reencantar y redefinir la percepción que algunos establecimientos educacionales tienen de AFS, mostrándonos como la organización internacional experta en educación intercultural que somos, y que desea involucrarlos a participar junto a nosotros, mientras generamos y fortalecemos alianzas con ellos, nuestros asociados más importantes.

ETAPA 1: Los beneficios que AFS Chile compromete para todo colegio son:

  • Charlas de Ciudadanía Global y Aprendizaje Intercultural para sus estudiantes.
  • Cupos en capacitaciones en Ciudadanía Global para profesores.
  • Oportunidad de participar en el Índice de Ciudadanía Global AFS para la evaluación de su comunidad educativa.

Gran parte de esta propuesta está a cargo del área de Educación & Contenidos, pero el valor de ésta está dado en cómo la ofreceremos: la estrategia propone que los colegios podrán acceder a los beneficios de la etapa 1, siempre y cuando den a AFS Chile, por medio de sus Comités Locales, la posibilidad de realizar la difusión de sus programas en ferias o charlas.

Este conjunto de beneficios representa una valiosa y completa propuesta, que estamos seguros, ninguna otra organización en Chile ofrece de manera completamente gratuita. Así mismo, AFS Chile brinda la oportunidad de acceder a otros beneficios específicos en una segunda etapa, por medio de convenio.

ETAPA 2: Los beneficios que AFS Chile compromete a través de Convenio con los colegios interesados son:

  • Cupos en becas para colegios que envían o reciben estudiantes, participantes de los programas escolares AFS. Es decir, becas de acuerdo a la cantidad de estudiantes que envíen o reciban.
  • Posibilidad de que sus docentes puedan participar en el programa de becas para educadores dentro de Latinoamérica.
  • Cupos para el Congreso de Ciudadanía Global AFS para comunidades educativas a realizarse el 27 de octubre de 2018 en Santiago.

Como ya habrás notado, esta nueva propuesta generada por AFS Chile es una iniciativa multiárea, donde además están involucradas las áreas de Reclutamiento; quienes manejan los programas de beca ofrecidos a profesores, así como el área de Marketing y Comunicaciones que está a cargo de la difusión de estos beneficios a colegios como de la difusión de los programas de intercambio AFS.