AFS transforma a los voluntarios en ciudadanos globales y gestores de cambio

CREATE_CHANGE

Crea cambio

Cambia al mundo cambiando paradigmas. Ayuda a participantes de AFS y a tu comunidad a apreciar y celebrar las diferencias culturales.

CREATE_COMMUNITY

Crea comunidad

Únete a una comunidad global de gestores de cambio y personas como tú. Sirve como un agente de cambio en tu comunidad.

CREATE_YOURSELF

Créate a tí mismo!

Desarrolla habilidades multiculturales prácticas y descubre tu lugar como ciudadano global, líder y gestor de cambio en tu comunidad.

CREATE_FUTURE

Crea futuro

Lidera diversos equipos en tu comunidad o alrededor del mundo y promueve sociedades inclusivas para un desarrollo sustentable.

Perfil de nuestros voluntarios

  • Persona con un buen manejo de las relaciones humanas y capacidad para trabajar en grupo, posponiendo los propios intereses.
  • Comprometida con la organización y tiene disponibilidad de tiempo: posibilidad de destinar tiempo a pensar, opinar, proponer y ejecutar acciones en torno a AFS.
  • Persona activa en la comunidad a la que pertenece.
  • Capacidad para tomar decisiones: cada voluntario debe sentirse apto y pleno para resolver y consensuar las resoluciones que determinan la marcha de la organización.

¿Qué hace un voluntario?

12186436_1092216344135821_3556839902990356298_o

Apoya

  • Buscan familias anfitrionas para estudiantes AFS
  • Ayudan a las familias anfitrionas a conocer mejor a su estudiante AFS
  • Son un nexo en colegios anfitriones
  • Presentan a estudiantes internacionales en su comunidad
  • Acompañan a estudiantes y/o familias anfitrionas para monitorear su experiencia durante el programa
img-8317_orig

Planifica

  • Organizan orientaciones para participantes de los programas de intercambio
  • Planifican interesantes eventos sociales y viajes culturales
  • Reúnen a familias anfitrionas para compartir experiencias
  • Establecen sesiones de información para estudiantes, familias o voluntarios
14311496_1301463929877727_471361445700780982_o

Entrena

  • Guían AFSers y a otras personas a través de los Caminos de Aprendizaje Intercultural de AFS
  • Muestran la cultura de su propio país a los estudiantes AFS
  • Facilitan el aprendizaje a través de actividades creativas
  • Comparten su propia experiencia global y conocimientos culturales
Screen Shot 2016-09-12 at 11.47.04 AM

Dirige y Lidera

  • Crean proyectos para la comunidad ayudando a otros a aprender a respetar, apreciar y valorar otras culturas
  • Son parte de grupos locales AFS y de la directiva
  • Aprenden a coordinar a voluntarios locales
  • Inspiran a otros a servir a su comunidad

Cómo convertirse en un voluntario AFS

STEP1

Envíanos tus datos

Para asegurar el resguardo y el apoyo a los estudiantes AFS, todos los voluntarios deben estar registrados. Nuestro proceso de inscripción es exhaustivo y necesitarás cumplir ciertos requisitos. Inscríbete aquí y te contactaremos.

¡Házte Voluntario!
STEP2_VOL

Conoce voluntarios AFS

Descubre más sobre nosotros y todo acerca del Voluntariado con AFS.  Así, juntos podemos clarificar el mejor rol para ti basado en tu tiempo disponible y en lo que quieres aprender y hacer.

STEP3

Entrénate

Recibe entrenamiento básico para ser un Voluntario AFS, incluyendo What Every AFSer Should Know About Intercultural Learning ™ (en español: Todo lo que un AFSer debería saber sobre Aprendizaje Intercultural™),  para prepararse para una encantadora y significativa labor voluntaria.

STEP4_VOL

Comienza tu experiencia

Tendrás increíble momentos sin importar qué rol tienes en AFS. Conocerás estudiantes, harás amigos de todo el mundo, trabajarás con voluntarios apasionados y ganarás habilidades interculturales, entre otras, que te acompañarán por toda tu vida.

Red de Voluntarios AFS en Chile

AFS en Chile cuenta con más de 650 voluntarios a nivel nacional, quienes nos representan en las más de 25 ciudades donde tenemos representación a través de agrupaciones denominadas Comités Locales.

Los voluntarios de AFS Chile comparten la misión y los valores institucionales y lideran el quehacer de AFS Chile. Gracias a su tiempo y formación basada en los programas de aprendizaje intercultural de AFS para voluntarios, es que cumplen con los estándares internacionales de calidad requeridos para apoyar nuestros programas de envío y recepción de estudiantes y sirven como organismo consultivo permanente para promover y desarrollar nuestros programas de intercambio.

Conoce más

Me involucro con mi comunidad y conozco personas de todo el mundo

“El unirme al grupo local de voluntarios AFS me dio la oportunidad de desarrollar muchas habilidades, tales como aprender a trabajar en equipo e interactuar con personas de diferentes procedencias. Como voluntario AFS, estoy más involucrado con mi comunidad y puedo conocer personas de todas partes del mundo. Ayudar a estudiantes, profesores y familias a embarcarse en una aventura de aprendizaje intercultural me hizo apreciar la importancia de la paz en el mundo y del entendimiento intercultural.”

—Marcela Vázquez, voluntaria AFS

Proyectos de Voluntarios AFS

VV

Volunteer Voices

Este blog administrado por voluntarios de AFS, es una plataforma donde los AFSers intercambian ideas sobre sus actividades gestoras de cambio que tienen impacto social, local y global. Al comienzo de cada sueño, hay una buena historia sobre cambios e impacto social.

Ingresar
connect

Connect: Conocimientos interculturales para Ciudadanos Globales

Esta revista digital explora la educación intercultural y la educación ciudadana global, el impacto social y el voluntariado, a través de artículos, entrevistas y herramientas de aprendizaje creadas por respetados importantes líderes y expertos.

Ingresa
perspectives

AFS Perspectives: Ayudando al mundo a aprender a vivir juntos

Escrito por expertos AFS de todo el mundo, este blog lidera diversas perspectivas sobre la cultura y educación, inspirando a los lectores a convertirse en líderes en interculturalidad de sus comunidades.

Ingresar
FORAFSNFRIENDS

Aprendizaje Intercultural para AFS y Amigos

Una serie de ensayos interesantes y concisos sobre conceptos interculturales claves basados en la investigación y experiencias prácticas. Esta serie es trabajo de expertos AFS en educación disponible para cualquiera que estudie o trabaje con temas interculturales.

Ingresar
VOL_CURRI

The Volunteers: Estadounidenses se unen a la I Guerra Mundial

Este completo Curriculum llamado The Volunteers: Americans Join World War I, 1914—1919 especialmente creado y orientado para el estudios de educadores de enseñanza media, tiene un enfoque único sobre el voluntariado, la competencia intercultural y la educación ciudadana global, a partir de los esfuerzos de jóvenes voluntarios durante la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Ingresar

Empoderando a las personas de todas las edades a respetar y apreciar las diferencias

AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales, comprometidos a fomentar la educación intercultural como una poderosa herramienta que trabaja a favor de la paz mundial. A través de innovadores programas de estudios en el extranjero, nuestros voluntarios ayudan a los estudiantes, adultos jóvenes, familias y otros, a dar sus primeros pasos para convertirse en ciudadano globales.

AFS apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

AFS defiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) #4 y #16 de la Organización de las Naciones Unidas entregando lineamintos para ayudar a hacer de nuestro mundo mejor para todas las personas.
GOAL4

Objetivo Global #4:

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos y promover un aprendizaje que dure para toda la vida

El Objetivo #4 se enfoca en el conocimiento y las habilidades necesarias para garantizar un “desarrollo sostenible” y una “vida sostenible, derechos humanos, equidad de género, promoción de la paz y la no violencia, ciudadanía global, la apreciación de la diversidad cultural y la contribución de la cultura para el desarrollo sostenible.

Leer más
GOAL16

Objetivo Global #16

PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Promover sociedades justas, pacíficas e

El Objetivo #16 tiene tres finalidades principales: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para un desarrollo sustentable, proveer acceso a la justicia para todos y crear instituciones efectivas, responsables e inclusivas en todos sus niveles.

Leer más

¿Eres ex participante? ¡Únete a AFS World Café!

Para lograr nuestra misión y mantenernos como una de las más reconocidas organizaciones internacionales trabajando para hacer del mundo un lugar mejor. Actualiza tu información de contacto en nuestra comunidad online AFS World Café y reconéctate con AFSers de tu programa, tu país y alrededor del mundo. Ponte al día con viejos amigos, conoce nuevas personas y aumenta tu red de contactos internacional.

Ingresa ahora!