Directorio AFS Chile

 

Nuestro directorio está conformado por destacados ex participantes que conocen muy bien las aspiraciones de AFS y han sido invitados para formar parte de la dirección de nuestra organización. Actualmente el directorio de AFS CHILE está constituido por 5 miembros, bajo el sistema rotativo de periodos bienales y trienales y su actual constitución se llevó a cabo en Junio 2016, quedando conformado de la siguiente manera:

default-avatar

Hernán Jiménez A. - Presidente

Ingeniero Comercial, mención Economía – Universidad de Chile
Analista de riesgo, Clasificadora de Riesgo Humphreys

Hernán es ex participante del programa anual de intercambio académico realizado a Estados Unidos en 2002. Al regresar en 2003, se incorporó como voluntario del comité local de Chuquicamata y posteriormente al comité de Santiago cuando inició sus estudios universitarios. En Santiago fue electo tesorero del comité, cargo que desempeñó por cerca de cinco años. Posteriormente fue electo en el directorio en 2012 en categoría bienal y actualmente participa como Director trienal.

“AFS ha significado, entender de mejor forma a las personas. Me ha llevado a ser mucho más tolerante y curioso antes de “encasillar” a las personas. Entender nuestras diferencias ayuda a que comprendamos de mejor forma como vivir nuestras vidas de forma más pacífica y consiente con la comunidad. AFS me ha entregado un entendimiento global de mis acciones.”

default-avatar

Francis Mason B. - Director, secretario

Sociólogo y Magister en Sociología – Universidad Alberto Hurtado
Académico, Departamento de Sociología – Universidad Alberto Hurtado
Integrante de Mesa para una Educación Intercultural (agrupación que reúne diversas organizaciones de la sociedad civil chilena con el objetivo promover educación intercultural en el sistema escolar del país, específicamente en contextos de alta población migrante).

Francis es voluntario de AFS desde el año 2005 una vez que regresó de su intercambio en Sønderborg, Dinamarca. Como voluntario ha realizado una gran variedad de actividades, en múltiples áreas. Los últimos años se ha dedicado a la discusión temática en torno al concepto de interculturalidad y transculturalidad en el marco de una educación global.

“AFS ha sido una de mis más importantes escuelas de formación personal y profesional. Ha significado una ventana a explorar libremente la diversidad de formas de vida social en el mundo, y a la vez una oportunidad para conocer y maravillarme con aquello que nos une como humanidad en el marco de la gran sociedad mundial donde todas y todos convivimos.”

default-avatar

Fernanda Cárcamo C. - Directora

Estudiante de Ingeniería en Biotecnología Molecular – Universidad de Chile.
Tutora LEA Facultad de Ciencias, Programa de Mejoramiento Institucional – Universidad de Chile.
Tesista Laboratorio de Radiobiología Molecular y Celular, Departamento de Aplicaciones Nucleares, Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Fernanda es ex-participante del programa semestral a Francia en 2009 y voluntaria del Comité Local de Valparaíso/Viña del Mar desde su retorno, colaborando en selección de postulantes y recepción de estudiantes.
En su trayectoria como voluntaria, ha participado en diversos eventos internacionales como Congresos y Foros AFS.
Actualmente es parte del equipo de voluntarios creadores de “AFS Volunteer Voices”.

“AFS ha contribuido de muchas maneras en mi forma de ver y entender el mundo, ha sido un espacio de integración de diversos aprendizajes que sirven tanto en mi vida como voluntaria, como también en ámbitos profesionales y personales. Me ha permitido conocer muchas personas distintas y a valorar sus diferencias. Personalmente, me he puesto metas en pos de generar el mundo más justo y pacífico que soñamos.”

default-avatar

Bruno Maggio E. - Director

Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile.
Magíster en Negocios con Tecnología de la Información (MBE) – Universidad de Chile.
Magíster en Administración Empresas (MBA) – Universidad Católica.
Gerente de Proyectos en Consultora DocIRS Ltda.
Vegano y 10º lugar en el Mundial de Triatlón Ultraman 2017.

Bruno participó del programa anual de intercambio de AFS en 1996, becado por RR Donnelley. Desde su regreso participó como voluntario en distintas áreas del Comité Local de AFS Santiago, y además, colaboró dictando cursos de liderazgo a los Comités Locales de Chile.

“Hoy el mundo es más complejo, conectado y rápido, comparado con los años en los cuales viajé por AFS (1996). Aún poseo varias de las cartas (con estampillas) que enviaba a mi familia en ese entonces. Sin embargo, pese a las diferencias, el desafío sigue igual: la experiencia de AFS no solamente debe ser entendida como un viaje individual; sino como una oportunidad de generar una sociedad mejor.”

default-avatar

Marcela Toro C. - Directora

Contador Auditor – Escuela de Contadores Auditores de Santiago
Área Comercial, Banco Crédito e Inversiones

Su vínculo con AFS Chile comienza cuando su hija Pía Javiera, participó en el programa escolar a Noruega 2012/2013. Luego su familia fue anfitriona de una estudiante noruega del programa escolar 2013/2014. Estas experiencias la motivaron a convertirse en voluntaria de la organización y unirse al Comité Local de AFS Santiago, donde contribuyó a su reorganización, además de apoyar en diversas actividades y participar en talleres de formación, como la Reunión Nacional de Voluntarios de 2015. En diciembre de 2015 asume como Tesorera del Comité. En marzo de 2017 participa en el Encuentro de Voluntarios “Formivate”- Región Sur realizado en Chile y que convocó a voluntarios de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

“AFS es una organización que concuerda con mis principios y valores, por tanto, no me es difícil poder transmitir su pensamiento. AFS llega a las personas dejando huella -una buena huella- por el resto de la vida. Mi rol como voluntaria, me permitió llegar a diversos hogares donde pude hablar de AFS y transmitir su misión.
AFS es una organización que aporta a la sociedad y al mundo, la que nos permite ser actores, no espectadores, permitiéndonos promover la paz, el respeto, la tolerancia, el entendimiento, el saber escuchar y actuar con el ejemplo.”

Mauricio Pavéz A. - Director

Oficina Nacional

La Oficina Nacional de AFS Chile con sede en la ciudad de Santiago, administra y dirige los programas y coordina las operaciones a nivel nacional por medio de su equipo de profesionales. Nuestra organización cuenta con una extensa red de voluntarios a nivel nacional. AFS Chile está dirigida por un Directorio Nacional, el cual entrega los lineamientos estratégicos para el funcionamiento de nuestra institución. La Oficina Nacional apoya y vela por las necesidades de nuestros voluntarios y de los participantes de nuestros programas.
default-avatar

Rodrigo Casarejos L.

Director Nacional
[email protected]

default-avatar

Rodrigo Garín R.

Coordinador de Reclutamiento
[email protected]

default-avatar

Ma. Eugenia Vega Z.

Coordinadora de Operaciones
[email protected]

default-avatar

Domingo Barriga M.

Coordinador de Desarrollo Voluntario & ICL
[email protected]

default-avatar

Gloria Quintana C.

Administración y Finanzas
[email protected]

default-avatar

Rosario Orellana I.

Coordinadora de Marketing y Comunicaciones
[email protected]

default-avatar

Juan Carlos Fuenzalida G.

Coordinador de Viajes y Visas
[email protected]

default-avatar

Ignacio Reyes S.

Asistente de Reclutamiento
[email protected]

default-avatar

Marta González L.

Asistente de Reclutamiento
[email protected]

default-avatar

Daniela Leiva M.

Asistente de Operaciones
[email protected]

default-avatar

Cristina Heinsohn B.

Asistente de Operaciones
[email protected]

default-avatar

Rocío Miranda R.

Asistente de Desarrollo Voluntario & ICL
[email protected]

default-avatar

Rodrigo Comas P.

Asistente de Administración y Finanzas
[email protected]

default-avatar

Carolina Catalán O.

Asistente de Marketing  y Comunicaciones
[email protected]

default-avatar

Javiera Chereau O.

Asistente de Marketing y Comunicaciones
[email protected]

default-avatar

Patricia Núñez S.

Asistente de Viajes y Visas
[email protected]