Resumen de la Investigación de AFS por AFS & Amigos

AFS tiene una larga historia de significativas contribuciones al campo de la educación intercultural, usualmente trabajando en asociación con instituciones líderes e importantes investigadores. Se ha explorado una amplia gama de temas relevantes—desde la manera en que la tecnología afecta nuestros procesos de adaptación cultural hasta la interacción entre personalidad y cultura—estas iniciativas de investigación ayudan a identificar una variedad de factores involucrados en el aprendizaje intercultural. Este documento muestra un resumen de nuestros esfuerzos de investigación.

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Estudio de Impacto a largo plazo de AFS

En el 2006, AFS dirigió una investigación a gran escala para determinar el impacto a largo plazo de una experiencia de aprendizaje intercultural. El estudio comparó a ex participantes de AFS con sus pares, 20 a 25 años después de su participación en los programas de intercambio. El estudio encontró que los ex participantes de AFS mostraban ventajas significativas en fluidez del lenguaje y competencias culturales que se prolongaban por mucho más tiempo que la duración de sus experiencias en el extranjero.

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La evaluación del Impacto de la Experiencia AFS Estudio en el Extranjero

La evaluación del Impacto de la Experiencia AFS de Estudio en el Extranjero fue un estudio de investigación independiente realizado en el 2005 por el Dr. Mitchell R. Hammer en asociación con AFS. Miles de estudiantes alrededor del mundo fueron evaluados antes, durante y después de su experiencia en el extranjero. Comparados con un grupo de control de sus pares, los participantes de AFS lograron significativos avances en la fluidez del lenguaje, conocimiento sobre otras culturas y su habilidad para establecer amistades interculturales.

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Proyecto de Investigación Kaleidoscope

AFS está participando actualmente en una importante iniciativa de investigación que va a explorar los diferentes factores que afectan la capacidad de los participantes para adaptarse a nuevos entornos.
Esta investigación está llevándose a cabo junto a investigadores de la psicología transcultural de la Universidad de Essex del Reino Unido.
Es un innovador estudio que seguirá a los participantes de AFS de 48 países durante su experiencia en el extranjero.

 

Estudio de Impacto a Largo Plazo

En 2006, AFS realizó una investigación a gran escala con el fin de determinar el impacto de la experiencia intercultural a largo plazo. El estudio comparó a los estudiantes de AFS y a sus compañeros, de 20 a 25 años después de su participación en un programa de intercambio.
Se estableció contacto con más de 11 mil ex participantes de 15 países y cerca de 2 mil contestaron las encuestas. También se les pidió a los ex participantes entregar los datos de dos compañeros de la secundaria que no hubiesen vivido la experiencia de intercambio para completar el grupo de control.
El estudio encontró que los participantes de AFS mostraron ventajas significativas en las competencias de la fluidez lingüística y cultural, que se extendió mucho más allá de la duración de la experiencia en el extranjero.

 

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La Evaluación del Impacto de la Experiencia de AFS

Esta investigación fue llevada a cabo en el 2005 por el doctor Mitchell R. Hammer, en asociación con AFS. Miles de estudiantes de todo el mundo fueron evaluados antes, durante y después de la experiencia de intercambio en el extranjero.
En comparación con un grupo de control con sus pares, los participantes de AFS hicieron importantes mejoras en la fluidez del lenguaje, el conocimiento de otras culturas y su capacidad de forjar amistades interculturales.
Los resultados de la investigación confirman de manera concluyente que los programas de intercambio, especialmente los de educación media, desempeñan un papel fundamental en la construcción de puentes entre las diferencias culturales.

 

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Década de 1980 –  Estudio de Impacto AFS

Uno de los primeros estudios sobre el impacto de los programas de intercambio cultural fue realizado por AFS en la década de 1980. Miles de participantes de AFS fueron entrevistados en diferentes países durante su programa de intercambio para medir su aprendizaje y el crecimiento personal a través de 17 variables diferentes.
Los hallazgos fueron considerables, ya que los participantes mostraron aumentos significativamente mayores en la comprensión de otras culturas, la conciencia y la apreciación del país y la cultura anfitriona, apreciación de la lengua extranjera, la conciencia internacional, y la adaptabilidad.
La experiencia de AFS también parece ayudar a los estudiantes a ser menos materialistas y más independientes en sus pensamientos, además de estar más conscientes de su país de origen y su cultura.
También este estudio logra mostrar que los estudiantes de AFS son más capaces de comunicarse con los demás y de pensar críticamente.
Este estudio es considerado una de las piezas más importantes de la investigación sobre el tema del aprendizaje y se ha sido reproducido en varios formatos, y numerosas revistas científicas han publicado artículos basados en sus resultados.

 

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El Iceberg Cultural


La mayoría de las personas cree que identifica la cultura de un lugar sobre la base de ciertas categorías generales como la comida, el arte, la literatura etc., sin embargo hay muchos más aspectos que definen a una sociedad que a menudo pasan desapercibidos, como por ejemplo el ritmo de trabajo, la relación con los animales, el concepto de limpieza.
En 1984, AFS creó una imagen que hace entender de una manera bastante simple lo explicado anteriormente. Metaforiza a la cultura como un iceberg, donde sólo se visualiza una pequeña parte de la cultura por sobre el agua y la mayoría se extiende invisible muy por debajo de la línea de flotación.
La imagen del iceberg se ha reproducido en innumerables publicaciones externas y se utiliza en todo el mundo con fines educativos.

 

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1980 – 1993 AFS Resumen de Investigación

Este documento resume el conocimiento y la comprensión que AFS ha obtenido de los estudios e investigaciones sobre aprendizaje intercultural llevado a cabo desde 1980 hasta 1993.
Los estudios incluidos en este resumen son: Estudio de Impacto AFS (1980-1985), las características del estudio de la familia (1981), Retorno Estudio Temprano (1984), Estudio de Colocación “Matched Pair” (1984), Teoría a la Práctica (1984-1987), La Experiencia Anfitriona, Estudio de Recursos Voluntarios, Orientación Evaluación, Estudiante de Evacuación y Reemplazo: Bolivia (1980).

 

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