primera_generacion_copy
En la foto: el primer grupo de 8 estudiantes que partió a Estados Unidos en 1958.

AFS Chile se fundó en el año 1958 con una pequeña oficina en Santiago. Luego en el año 1963, a través de grupos organizados de voluntarios – Comités Locales – nuestra organización llega a tener presencia en las ciudades de: Antofagasta, Concepción y Punta Arenas.

En un principio sólo teníamos programas de intercambio a Estados Unidos. En el año 1971, inicia sus programas a países como: Australia, Bélgica, Alemania e Italia. En el año 1974, llegan a través de nuestra organización, los primeros participantes provenientes de Europa.

En la década de los 80s, AFS Chile promueve otros programas como: Programa para Profesores, Programas para Periodistas, Programas para Peritos Agrícolas y Programa Semestral para estudiantes extranjeros.

1974
En la foto: Grupo de participantes que viajó a Estados Unidos en el año 1974.

Actualmente contamos con más de 25 Comités Locales a nivel nacional, los cuales están formados por Voluntarios capacitados para apoyar y supervisar a todos nuestros participantes. Hoy, AFS Chile ofrece programas interculturales a cerca de 30 países del mundo.

Desde ese entonces hasta la fecha, AFS Chile sigue siendo reconocida como la organización que promueve el Intercambio Intercultural en el país. Esto avalado por el gran número de participantes que forman parte de su historia: más de 8.000 estudiantes chilenos han viajado a vivir esta experiencia intercultural y más de 4.000 estudiantes extranjeros han elegido nuestro país para vivir la experiencia de AFS.

Personalidad Jurídica de AFS Chile
El 14 de septiembre de 1992 bajo el Decreto Supremo N° 110, Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica, se redactó el siguiente texto:
Concédese personalidad jurídica a la entidad denominada “FUNDACIÓN PROGRAMAS INTERCULTURALES AFS CHILE”, que podrá usar el nombre abreviado “FUNDACIÓN AFS CHILE”, con domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana.