AFS promueve el aprendizaje intercultural

A través de distintos programas, AFS traslada temporalmente a una persona desde su medio ambiente habitual a otro completamente nuevo, donde se enfrenta a diferentes valores, formas de vida y costumbres. En esta situación, el participante adquiere habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos que le serán útiles para toda la vida.  Se espera que los participantes puedan luego enfrentarse, inteligente y sensitivamente, a los urgentes desafíos del mundo del mañana.  Toda persona que entra en contacto directo con un participante, es susceptible también a adquirir, en menor o mayor medida un aprendizaje similar.

El aprendizaje que trae consigo la experiencia de AFS, implica un crecimiento y cambios en distintos planos: en el plano personal, en términos de valores y habilidades; en el plano de las relaciones interpersonales, en el plano del conocimiento intercultural y, finalmente, en el plano global o de conciencia frente a asuntos mundiales.

Si quieres conocer más visita nuestro blog: http://www.afs.org/blog/icl/

Revista Intercultural Learning

AFS emite ejemplares con contenido relevante sobre Aprendizaje Intercultural,  tanto para el postulante o participante y su entorno (familia, amigos).

Baja aquí el último ejemplar de la Revista ICL.



snippet not found: bottom_nav