Experiencias interculturales; innovadores viajes de aprendizaje

Iris-Batista-Russia-2015-16-IMG_0193

Estudia en el extranjero

Los programas internacionales AFS son apoyados por curriculums basados en competencias interculturales y globales.

Screen Shot 2016-09-08 at 4.10.22 PM

Voluntariado

Los voluntarios AFS son entrenados para guiar de forma única los llamado Caminos de Aprendizaje Intercultural para estudiantes, familias y otros voluntarios.

11046251_1065015070189282_2324360244310660883_o

Familias Anfitrionas

AFS convirtió la experiencia de ser familia anfitriona en un creativo y completo programa de aprendizaje intercultural, que incluye objetivos y actividades. 

My beautiful picture

Colegios

AFS ayuda a los colegios a crear dinámicos talleres interculturales, espacios de debate y actividades que enriquecen a toda la comunidad estudiantil.

La Agenda Educacional para el Cuidadano Global AFS

AFS prepara y activa a ciudadanos globales de todas las edades y procedencias y apoyamos un movimiento global para promover el aprendizaje intercultural y la educación ciudadana global, especialmente en escuelas, universidades y en organizaciones enfocadas en jóvenes.

Nuestra Agenda de Ciudadanía Global

Aprendiendo en un viaje lleno de cambios

Desafíos interculturales y situaciones de aprendizaje son parte inevitable de nuestro diario vivir.

Para preparar a las personas a enfrentar de manera efectiva las diferencias cultural -entre otras- ofrecemos transformadoras experiencias de aprendizaje que han sido personalizados tanto para estudiantes, familias, voluntarios, adultos y comunidades.

Todos los programas de AFS han sido diseñados bajo estos 6 principios:

1. Aprendiendo en un viaje lleno de cambios
2. Curriculums basados en metas + métodos
3. Experiencias de inmersión + aprendizaje estructurado
4. Ambientes de aprendizaje no-tradicional
5. Aprendizaje basado en experiencia = aprendizaje mejorado
6. Aprendizaje de por vida + aprendizaje perdurable

EDUC

Enfoque Educacional de AFS

Alianzas y asociaciones AFS

“Hay una clara relevancia entre el trabajo de AFS con sus actuales programas y las actividades de la UNESCO, particularmente en los campos de la educación, la juventud y el diálogo intercultural. Ciertamente, la cooperación entre UNESCO y AFS tiene una sólida base fundada en varias áreas de interés común, sinergias y colaboraciones previas.”

—Irina Bokova, Directora General, UNESCO

_94A9020

AFS & UNESCO

Desde el año 2015, AFS se enorgullece de ser nombrado Socio Consultivo por UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Este status permite que ambas organizaciones puedan colaborar en iniciativas de interés mutuo y bienestar social.

AFS trabaja cercana y creativamente con colegios, universidades, grupos humanitarios y de paz, gobiernos y otras organizaciones no gubernamentales (ONGs) en los temas que reflejan nuestra misión.

Ir al sitio de la Educación para la Ciudadanía Global de UNESCO
GOAL4

La agenda para la Educación de la Ciudadanía Global AFS apoya el

Objetivo #4 de la ONU para un Desarrollo Sostenible

Asegurar una educación inclusiva y de calidad para todos, y promover el aprendizaje para toda la vida  

Específicamente, el Objetivo #4 se enfoca en el conocimiento y las habilidades necesarias para garantizar un “desarrollo sostenible” y una “vida sostenible, derechos humanos, equidad de género, promoción de la paz y la no violencia, ciudadanía global, la apreciación de la diversidad cultural y la contribución de la cultura para el desarrollo sostenible.

Conoce más sobre el Objetivo #4

Colegios que han participado con AFS

Todos los participantes de los programas escolares que ofrece AFS asisten a un establecimiento educacional durante su período de intercambio. Esto les brinda la oportunidad de conocer y relacionarse, en forma directa, con la cultura, costumbres e idioma del país, permitiéndoles una mejor integración a la comunidad que los recibe.
Anualmente, nuestro país recibe alrededor de 200 estudiantes extranjeros de los más de 50 países en los cuales AFS está presente en el mundo.

Algunos de los colegios que han cooperado con la labor de AFS recibiendo participantes extranjeros, como también permitiendo que sus alumnos participen en los programa AFS, son los siguientes:

 Colegios Colaboradores

Arica

Colegio Andino
Colegio Cardenal Antonio Samoré
Colegio Italiano Santa Ana
Junior College
Liceo A-1 Octavio Palma
Liceo Domingo Santa María
North American College

Material y Lecturas

perspectives

AFS Perspectives: Ayudando al mundo a aprender a vivir juntos

Escrito por expertos AFS de todo el mundo, este blog lidera diversas perspectivas sobre la cultura y educación, inspirando a los lectores a convertirse en líderes en interculturalidad de sus comunidades.

Ingresar
connect

Connect: Conocimientos interculturales para Ciudadanos Globales

Esta revista digital explora la educación intercultural y la educación ciudadana global, el impacto social y el voluntariado, a través de artículos, entrevistas y herramientas de aprendizaje creadas por respetados importantes líderes y expertos.

Ingresar
FORAFSNFRIENDS

Aprendizaje Intercultural para AFS y Amigos

Una serie de ensayos interesantes y concisos sobre conceptos interculturales claves basados en la investigación y experiencias prácticas. Esta serie es trabajo de expertos AFS en educación disponible para cualquiera que estudie o trabaje con temas interculturales.

Ingresar
1*hD17d9yFWySQaMQZRH44pA

Investigación de Programas de Intercambio AFS

Los esfuerzos de investigación de AFS se enfocan en un entendimiento profundo del impacto de los programas de intercambio, del aprendizaje intercultural y de la experiencia, a menudo trabajando en asociación con instituciones líderes y notables expertos.

Investigaciones
VOL_CURRI

The Volunteers: Estadounidenses se unen a la I Guerra Mundial

Este completo Curriculum llamado The Volunteers: Americans Join World War I, 1914—1919 especialmente creado y orientado para el estudios de educadores de enseñanza media, tiene un enfoque único sobre el voluntariado, la competencia intercultural y la educación ciudadana global, a partir de los esfuerzos de jóvenes voluntarios durante la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Ingresar