Los espectaculares paisajes suizos incluyen las cimas nevadas de los Alpes, vacas pastando en las interminables praderas verdes y más de 1.500 lagos de aguas cristalinas.

Durante la semana, los estudiantes se centran en sus labores académicas y en actividades extracurriculares como los deportes, clases de música, diversos clubes. Los fines de semana, los adolescentes participan de varias actividades en clubes o en sus comunidades, tales como festivales, encuentros deportivos o celebraciones históricas. Tendrás muchas oportunidades de hacer esquí, senderismo o juntarte con tus amigos para tomar un café o salir a bailar.

Familia Anfitriona y Comunidad

Es muy probable que vivas en algún pueblo suburbano en la región donde se habla alemán, aunque algunos estudiantes también son ubicados en zonas rurales o urbanas. Las familias suizas son muy diversas, aunque en su mayoría se caracterizan por ser ahorradoras y muy trabajadoras, con sólo uno o dos hijos. La mayoría de las familias en Suiza tienen mascotas, generalmente un perro o un gato. Los fines de semana, las familias disfrutan viajando juntos para visitar a familiares y amigos.

A photo posted by Lucia Bonazzi (@lucia_bonazzi) on Sep 29, 2016 at 11:00am PDT

Colegio

El sistema educativo suizo es muy competitivo y los estudiantes son muy motivados y disciplinados. Asistirás a un colegio Matura, un tipo de colegio secundario que prepara a los estudiantes para la universidad. Las clases comienzan normalmente a las 8 am y terminan a eso de las 6 pm, aunque los miércoles terminan a medio día. Existen siete ramos principales, dentro de los que se encuentran: idioma nacional e idiomas extranjeros, matemática, ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales y artes visuales o música.

Idioma

Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales (alemán, francés, italiano y romanche), lo que lo hace un lugar privilegiado para la educación internacional.
En la parte germanoparlante se habla un dialecto suizo del alemán. En el oeste se habla francés y en el sur del país se habla italiano. Por su parte, el romanche es un idioma que deriva directamente del latín, aún sobreviviendo y desarrollándose por su ubicación aislada en los valles de los Alpes. No importa donde se te ubique, será necesario que tengas un conocimiento básico-intermedio del idioma ya sea alemán, francés o italiano. Al menos un nivel B1 del Marco de Referencia Europeo de Lenguas. Tendrás la posibilidad de asistir a un curso intensivo del idioma durante las primeras semanas de tu experiencia y AFS Suiza ofrecerá un curso online de Rosetta Stone.

A photo posted by Mika (@meecarlao) on Jun 17, 2016 at 11:20pm PDT

A photo posted by Irene Grossetto (@gin90611) on Sep 12, 2016 at 12:38pm PDT

Comida

Las comidas saludables son muy importantes para las familias suizas. La la gastronomía suiza es una mezcla de comidas alpinas francesas y alemanas. Uno de los platos principales es el fondue, en el cual se derriten quesos Emmenthal y Gruyère con vino blanco y se comen con trozos de pan. El plato nacional de la parte alemana es el Rösti, una especie de tortilla crujiente de papa. El chocolate suizo es reconocido mundialmente y amado por todos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Suiza