Llegando hasta el Círculo Polar Ártico, Suecia está cubierta en su mayoría por bosques y por el litoral más largo de Europa. Los suecos son muy cercanos a la naturaleza, y luego del largo y duro invierno, les gusta pasar los meses más cálidos al aire libre ––nadando, haciendo senderismo o visitado a familiares y amigos. Una característica única en el verano es el midnattsol (sol de medianoche), cuando el sol es visible durante las 24 horas del día por casi dos meses. Los suecos están comprometidos con la sustentabilidad, convirtiéndolos en líderes mundiales de la agricultura orgánica, reciclaje y energías renovables.

La mayoría de los adolescentes suecos disfrutan de conciertos, películas y pequeñas reuniones. Es muy común que la bicicleta sea tu principal medio de transporte. Después del colegio y durante los fines de semana puedes juntarte con tus amigos en los centros juveniles llamados fritidsgård para divertirte, jugar y pasar el rato. Los amantes de los deportes lo pasarán muy bien en Suecia jugando fútbol, tenis, hockey sobre hielo o esquiando.

Familia Anfitriona y Comunidad

La mayoría de los suecos viven en pequeños pueblos rurales, y mientras que las ciudades son pobladas y modernas, ellas mantienen el antiguo encanto con áreas de calles y arquitectura medieval. Podrías vivir en cualquier lugar de Suecia, aunque la mayoría de las familias anfitrionas viven en el campo o en ciudades pequeñas El respeto mutuo entre niños y adultos es inculcado desde temprana edad. Los suecos aprecian la libertad personal y la responsabilidad, así que tus deberes en la casa y en el colegio reflejarán esos valores. Las tareas del hogar usualmente se dividen equitativamente entre los miembros de la familia.

Colegio

El colegio en Suecia comienza a mediados de agosto y se extiende hasta mediados de junio, desde las 8 am hasta las 3 ó 4 pm, y el horario de clases varía dependiendo de los programas. Tu horario escolar será determinado por las asignaturas que tomes. Los colegios suecos ofrecen diversos electivos, pero las ciencias y las humanidades son la prioridad para muchos. Sin importar en que te enfoques, las clases de sueco, inglés y matemáticas son obligatorias.

Idioma

El idioma oficial de Suecia es el sueco, aunque casi el 90% de los habitantes también habla inglés, pues ha sido una asignatura escolar obligatoria desde 1849. Muchos suecos también dominan un tercer o cuarto idioma. No tienes que saber sueco antes de comenzar tu intercambio, pero algunas palabras básicas serán de mucha ayuda. AFS te apoyará en el proceso de aprendizaje antes y durante tu intercambio, entregándote materiales, links y clases de idioma.

Comida

La típica comida sueca incluye papas, queso, mariscos, carne, vegetales frescos, ensaladas y tostadas. Los Smorgasbord, un bufet abundante, es común para ocasiones especiales. Las albóndigas, arándanos rojos y el salmón ahumado son delicias populares.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.