Rusia es uno de los países más diversos en geografía y cultura. Puedes encontrar de todo: montañas, valles, bosques, estepas, lagos, ríos y mares. Rusia es igualmente rica en historia y tradiciones y tiene un profundo patrimonio cultural artístico y musical.

Las actividades extracurriculares son parte de la vida de los adolescentes, tales como ir a escuelas de arte o música, ir a clases de natación, entrenar en el gimnasio o aprender un idioma extranjero. Patinar y andar en bicicleta o en patineta también son actividades muy populares.

Familia Anfitriona y Comunidad

La mayoría de los estudiantes de intercambio son ubicados en pueblos pequeños en la parte occidental de Rusia hasta los montes Urales en el sur, cerca del mar Negro. También podrías vivir en el norte en Surgut o en Vladivostok en el lejano este. Las familias en pueblos y ciudades tienden a vivir en departamentos. Las casas son más comunes de ver en las áreas rurales. La babushka y el dedushka (abuelo y abuela) juegan un rol especial en la familia. Los fines de semana y los festivos se pasan en las casas de campo de la familia llamadas dacha.

Una publicación compartida de @julia_dolbeshkina el

Una publicación compartida de AFS MOSCOW (@afsmoscow) el

Colegio

La mayoría de los colegios rusos son públicos. El año escolar es de septiembre a mayo, con tres vacaciones cortas entremedio. Muchos colegios rusos se especializan en matemáticas y ciencias y algunos ofrecen actividades extracurriculares como baile, música o deportes. Como estudiante de intercambio recibirás un horario especial de tu colegio.

Idioma

El idioma oficial es el ruso, con otras 27 lenguas regionales oficiales y cerca de 100 dialectos menores. Si te interesa, podrás aprender uno de estos además del ruso. Tu familia anfitriona probablemente no hable idiomas extranjeros, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades en el idioma muy rápidamente. No tienes que saber ruso para postular al programa, AFS Rusia te ofrecerá un curso intensivo del idioma a tu llegada y durante toda tu estadía. Al término del programa muchos de los estudiantes AFS pasan un examen de ruso en alguna universidad y obtienen una certificación del Estado (nivel B1). Además, a los rusos les gusta usar modismos (frases populares locales o dichos), y si aprendes algunos estarán muy impresionados.

Una publicación compartida de Kristina 🍭 M (@jedilit) el

Comida

Tres comidas calientes al día definen una típica dieta rusa. La sopa a la hora de almuerzo es irreemplazable. La mayoría de las comidas incluyen cerdo, pollo, papas, bolitas de masa cocida o fideos. Los pasteles y dulces generalmente se comen en el postre. El té y café son comunes, pero el té tiene un lugar especial en la cultura rusa. ¡No olvides probar la pizza y el sushi al estilo ruso!

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Rusia