Si amas la música, bailar y el Fado (popular estilo de música portugués), Portugal es una buena opción para estudiar en el extranjero. Desde la cosmopolita ciudad de Lisboa hasta las increíbles playas, Portugal tiene algo para todos los gustos. Explora las antiguas catedrales y castillos, montañas escarpadas, mercados al aire libre donde se venden productos frescos o festivales populares.

Fútbol, surf, clubes de baile, ferias y festivales hacen de los fines de semana un increíble momento para los jóvenes en Portugal.

Familia Anfitriona y Comunidad

En Portugal podrías vivir en un área urbana o sub-urbana. Espera tener tanta independencia como responsabilidades, así como dejando limpio y ordenado después de usar un espacio y ayudando con las tareas del hogar. Las familias portuguesas disfrutan los fines de semana en sus casas de campo o pasando el tiempo en la playa. La comida forma parte importante de la vida portuguesa y es el momento perfecto para largas y animadas conversaciones familiares.

A photo posted by @virgoncviri1 on

Colegio

Asistirás a un colegio público con estudiantes de tu edad, y puedes enfocarte en el área que prefieras; ciencia y tecnología, ciencias socio-económicas, ciencias sociales y humanidades, idiomas y literatura, o artes visuales. Los colegios portugueses son demandantes y tienen extensos horarios, pero son además un lugar ideal para conocer personas, hacer amigos y aprender el idioma y sobre la cultura e historia de Portugal.

Idioma

El idioma más hablado en Portugal es el portugués. Para ayudarte en tu aprendizaje, AFS te proporcionará un libro y lecciones en audios. Los colegios anfitriones usualmente dictan clases de portugués para extranjeros, tanto individuales como en grupo.

Comida

Los mariscos son muy populares en Portugal, así como otros platos que incluyen carne, pan, queso, frutas y vegetales frescos. Son muy comunes las carnes de cerdo, cordero, vacuno, pollo y conejo. También encontrarás muchas pastelerías y panaderías en las que descubrirás un sinnúmero de dulces, tortas y pasteles por descubrir.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Portugal