Durante tu estadía en Letonia podrás conocer de primera mano la cultura ancestral y única del país, que contrasta con el estilo de vida moderno de su gente. Disfruta de los hermosos paisajes letones, con sus numerosos lagos, onduladas colinas, valles, ríos y los prístinos bosques de pinos. Sé parte de numerosos festivales folclóricos que celebran la cultura letona con bailes, música, poesía y vestimentas tradicionales.

El colegio es el centro de la vida social para los adolescentes letones. Las actividades deportivas tales como la natación, el básquetbol y los deportes de invierno, son una gran fuente de entretención así como las actividades musicales, artísticas y teatrales de las organizaciones comunitarias. Letonia es famosa por sus cantos corales y sus danzas folclóricas. Cuando hay buen clima, los jóvenes letones disfrutan juntarse el aire libre, juntarse con sus amigos, salir a fiestas, ir al cine o simplemente pasar el rato en algún café.

Familia Anfitriona y Comunidad

Podrías vivir en cualquier parte del país, ya sea con una familia que hable letón o ruso. Cualquiera sea el caso, tendrás la oportunidad de aprender ambos idiomas. Las familias letonas disfrutan su casa de campo los fines de semana y durante las vacaciones. Es común que varias generaciones de la familia vivan juntas en la misma casa.

tautas tērpa.

A photo posted by เจนเจน่า. (@jenjeina) on Aug 1, 2016 at 10:43pm PDT

Colegio

El año escolar en Letonia comienza en septiembre y termina en mayo, en horario de lunes a viernes de 8am a 3 pm. Los colegios públicos tienen como idioma principal el letón o el ruso por lo que su elección dependerá del idioma que hable tu familia anfitriona. Las principales asignaturas incluyen el idioma letón, literatura, historia del país y matemática. Además, podrás elegir entre una gran variedad de cursos electivos.

laivu brauciens pa Lielupi #afseffect #afsmil #afslativa #afsvlaanderen

A photo posted by Fried'l (@friedloeyenmaex) on Sep 11, 2016 at 9:35am PDT

Idioma

El idioma oficial del país es el letón, que pertenece a la rama báltica de la familia lingüística indoeuropea. En Letonia existe una numerosa comunidad rusa, razón por la cual el idioma ruso es ampliamente hablado en el país. No obstante, a los jóvenes letones les gusta aprender y hablar inglés y te pueden ayudar a aprender el letón. Tener conocimientos básicos de inglés te será muy útil. Además, AFS te entregará clases y materiales de estudio de este idioma.

Comida

La cena es la hora en que la se reúne la familia, así que asegurate de estar en casa a esa hora para compartir todos juntos. La comida letona varía dependiendo de la región. Las festividades y las estaciones a menudo simbolizan tradiciones y creencias. La carne y las papas representan una gran parte de la dieta, especialmente cuando son acompañadas con masas, pescado ahumado, productos lácteos, huevos y cereales. Las sopas y las salchichas también son populares. Durante el verano y el otoño abundan las tartas y los pasteles de frutos rojos frescos.

kinda miss this corner #piyamninlatvia

A photo posted by PIYAPAT M. (@piyamn) on Sep 27, 2016 at 9:00am PDT

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Letonia